Ingredientes

Descubre qué tipo de queso es el ideal para degustarse con compañía de una buena copa de vino tinto

El vino tinto suele acompañarse de un rico queso; te enseñamos qué tipo de lácteo es el ideal
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 16:04

Seguramente te has dado cuenta que en lujosos restaurantes o en lugares de tipo gourmet Se acompaña una copa de vino tinto con algún aperitivo o bocadillo formado por queso y es que el secreto es que estos dos ingredientes son una buena combinación, siempre y cuando sepa cómo mezclarlos para disfrutar del sabor de ambos, sin que ninguno se vea minimizado.

Conocer qué tipo de queso se lleva perfecto con vino tinto es de vital importancia, por si algún día queremos ofrecer una distinguida cena y ofrecer como bebida este clásico licor en compañía de uno de los lácteos más versátiles en el arte gastronómico; el queso

Con la siguiente información aprenderás a lograr una combinación perfecta que funcione, un buen queso con un excelente vino tinto, para disfrutar de una ocasión especial en compañía de familiares o seres queridos

Los quesos fuertes y concentrados se deben acompañar con un vino Chardonay o un Pinot Noir. Mientras que los quesos azules se acompañan bien con vinos dulces como el Sauternes o el Oporto.

La mejor pareja para un vino tinto con cuerpo, son los quesos manchego, zamorano, roncal o los que provienen de la vaca como son el mahón curado o añejo. También los lácteos de este tipo, con cierta fuerza para acompañarse con vino tinto, son los quesos ahumados.

Los quesos considerados azules como el gorgonzola, cabrales, roquefort y otros, se llevan perfecto con vinos dulces ya que da como resultado uno de los maridajes por contraste que resultan impactantes en cada bocado. 

Para lograr una combinación perfecta de qué tipo de queso se lleva con cierto vino tinto se deben considerar muchos factores, como el maridaje de esta bebida alcohólica y si estamos hablando de un vino joven o añejo, ya que el sabor es vital para llegar a una fusión ideal de esta bebida con el lácteo.