Tips de cocina

Conoce qué tips ayudan a que la salsa verde no salga ácida o amarga

Existen algunos tips que permiten que la salsa verde no salga ácida o amarga; te contamos cuáles son
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 15:51

En el mundo de la gastronomía se le denomina salsa a una mezcla líquida de ingredientes fríos o calientes que tienen por objeto acompañar a un platillo y darle una combinación de sabores en donde el picante predomina en cada bocado.

La salsa tiene una consistencia líquida o semilíquida que puede cubrir una muy amplia gama e ir desde el puré a la consistencia más líquida como un caldo. Existen infinidad de sabores e ingredientes que hacen que este alimento sea el complemento ideal de cada comida. 

Pero qué pasa cuando una rica salsa verde queda con un sabor ácido o amargo y en lugar de aportar un gran sabor a nuestra comida termina por echarla a perder. Afortunadamente existen algunos tips que ayudan a que la salsa verde no salga ácida o amarga sino que al contrario de ello, tenga un gran sabor para acompañar nuestros platillos.

A continuación te compartimos algunos tips que podrás implementar dentro de tu cocina para que al momento de realizar una salsa verde, está mantenga el sazón ideal y sea una de tus preparaciones estrella.

Recuerda que un sabor perfecto siempre viene desde su origen, por lo que te recomendamos que a partir del día de hoy escojas tomates verdes y maduros, ya que al estar en su punto sueltan un sabor dulce en cada platillo.

Uno de los tips infalibles para que tu salsa verde no quede ácida o amarga es que al momento de hervir los tomates debes de agregar una cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio, pues este ingrediente ayudará a balancear el pH del tomate y eliminará su sabor agrio.

Si al momento de vaciar la mezcla en un recipiente te das cuenta que la salsa tiene un sabor amargo, puedes arreglarla al incorporar una cucharadita pequeña de azúcar, preferentemente azúcar morena, ya que el dulzor ayudar a equilibrar el sabor ácido que los tomates resguardan por sí solos 

Tatemar los tomates antes de preparar la salsa, permitirá que esté sabor un poco desagradable de ellos, se minimice y no terminé por arruinar tu comida.

Solo queda poner en práctica estos tips para que puedas identificar cuál de ellos es más efectivo y la próxima vez que realices una rica salsa verde no sean ácida o amarga y solo tenga un sabor picante y de total agrado para los comensales.