mariscos

¡No son lo mismo! Conoce la verdadera entre los camarones y los langostinos

Aunque parecen lo mismo, los camarones y los langostinos son diferentes y te contamos como reconocerlos
lunes, 30 de agosto de 2021 · 18:21

Hablar de los productos del mar es un tema realmente extraordinario, porque existen muchas especies, vamos algunas que ni siquiera han sido del todo estudiadas y bueno, mucho menos cazadas para poder probarlas, porque muchas de ellas incluso no son ni siquiera para ser consumidas. Pero lo interesante de las especies del mar, al igual que con la carne, pueden parecer similares, pero en realidad no lo son, son completamente distintos.

De la misma manera, pasa con muchos de los mariscos del mar como son el camarón y el langostino, los cuales a primera vista podrían parecer exactamente lo mismo, pero son completamente diferentes. Estos crustáceos decápodos cuentan ambos con un caparazón y 10 patas, pero su cuerpo, su hábitat y su sabor sí que resultan diferentes, pero más allá de eso, existen muchas diferencias entre estos dos mariscos

Biológica

Los camarones por su parte pertenecen a la parte biológica conocida como la Pleocyemata, mientras que los langostinos, por su parte forman parte de los Dendrobranchiata.

Largo 

Es importante destacar, que aunque no lo parezca el langostino es mucho más largo, ya que este puede llegar a medir entre 12 y 15 cm de largo, mientras que el camarón, por muy adulto que sea, solo alcanza a medir entre 3 y 6 cm de largo, además de ello, su tonalidad es pardo.  

Cuerpo 

Y lo mencionamos, pero es importante destacar que ambos resultan ser decápodos los camarones cuentan con una patas mucho más cortas y sus pinzas suelen ser mucho más grandes. Por su parte el langostino es básicamente todo al revés, pues ellos tienen unas mucho más largas y tienen dos pares de pinzas delanteras. 

Lugar para vivir 

Es importante destacar que los camarones se encuentran en todos los fondos de los mares y océanos del mundo, necesitan suficiente oxígeno y prefieren aguas mucho más profundas. Por su parte los langostinos son exclusivamente marinos y no resisten a las temperaturas bajas.