Ingredientes

¡No son lo mismo! Descubre las diferencias que existen entre los waffles y los gofres

Si eres uno de los que confundía los waffles y los gofres, te explicamos qué diferencias que existen entre ambos
martes, 24 de agosto de 2021 · 12:40

A pesar de que parecieran ser iguales, los waffles y los gofres no son lo mismo ya que estos ricos alimentos guardan algunas características únicas que los hacen ser especiales. Si eres unas de las personas que pensaba que estos dos alimentos eran iguales, a continuación te explicaremos por qué estás en un error.

Los waffles y los gofres son dos desayunos demasiado similares tanto en sabor como en textura o hasta en el aspecto, pero no son exactamente el mismo producto. Para comenzar a diferenciarlos te vamos a compartir algunos datos que te ayudaran a saber cuál es cada uno de ellos.

Comenzamos por mencionar que los waffles provienen de Estados Unidos y los gofres son uno de los productos típicos de la repostería en Bélgica. Ambos tienen forma de rejilla con textura tipo paneles de nido de abeja y al hacerlos en un molde especial consiguen un sabor esponjoso.

Una de las diferencias más claras es en la preparación de ello, es decir en los ingredientes que ocupan, la principal diferencia entre waffle y gofre cae en su elaboración. El primero puede utilizar leudante químico y levadura fresca para el segundo. 

El leudante químico hace que los waffles sean un poco más esponjosos y la levadura para los gofres generan una textura final más crujiente, resguardan entre ambos una diferencia de sabor y consistencia.

El gofre suele tener orificios más profundos lo que hace que la mermelada, lechera o cajeta pueda llenar esos espacios con más producto mientras que los waffles tiene orificios más estrechos.

Estos dos deliciosos alimentos sí tienen diferencias entre ellos, pero generalmente son confundidos porque a simple vista tiene un aspecto similar. Pero si eres un amante de la gastronomía tienes que saber que cada bocadillo tiene sus propias características que los hace ser totalmente diferentes.

Ahora sabrás que los waffles y los gofres no son lo mismo, ambos resguardan algunas diferencias que los hacen únicos con un sabor digno de deleitar para el desayuno o como una forma de alimentar un antojo dulce.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.