Saludable

Jugo de limón: 5 mitos sobre este cítrico que a muchas personas les gusta

Este alimento es para muchos un sabor irresistible y para otros una tortura si padecen gastritis ¿quieres saber todas verdades y falsedades que hay a su alrededor?
sábado, 28 de agosto de 2021 · 10:00

El limón es fiel compañero de innumerables platillos mexicanos. Por ejemplo, con el rico pozole, un buen consomé o los suculentos taquitos de carnitas.

La Procuraduría Federal del Consumidor menciona en sus investigaciones que, además, “este fruto contiene,  vitaminas C y B; proporciona calcio, fósforo y hierro, además de considerarse refrescante y con propiedades antisépticas, por mencionar algunas propiedades.

Por si fuera poco, al consumo de limón se le han atribuido muchas más virtudes medicinales, como aliviar problemas respiratorios y ser muy eficaz en las picaduras de mosquitos, tan sólo frotando directo en la piel.

Por si fuera poco, en nuestro país se le ha encontrado un gusto irresistible para sazonar frutas, como: mango o sandía, algo que en otros países les parece inusual.

La Delegación SADER Coahuila explica que el limón es un producto originario de Asia, fue introducido a nuestro país a partir de la colonización española, de tal forma que hoy ocupa un papel importante en la cultura alimentaria nacional, así como por su contribución en la generación de divisas”.

Pero, alrededor del limón existen varios mitos ¿Cuáles serán verdad y cuáles mentiras?

1.- El jugo de limón en ayunas quema las grasas del cuerpo.

Falso.... No existen alimentos quemadores de grasa, los jugos aportan vitaminas y nos hidratan pero no queman grasa.

Fuente: Universidad de Santo Tomás

2.-  Consumir jugo de limón con bicarbonato o aspirina ¿vence al coronavirus?

Falso...  No, esta mezcla no cura para nada, el jugo de limón no previene el COVID-19. Nunca caigas en este tipo de farsas.

3.- El jugo de limón y naranja con jengibre evita que me contagie de Coronavirus?

Falso… Lo cierto es, que hasta ahora, no existe ningún alimento que evite el contagio, pero una alimentación balanceada mejora la salud y previene enfermedades

4.- El jugo de limón tiene efecto anticancerígeno

Falso … Esta fruta, al igual que otros cítricos, tiene propiedades antioxidantes, es rica en vitamina C, pero no previene el cáncer

5.- El agua con limón es casi milagrosa para adelgazar

FalsoJU… como ya mencionamos, ni el limón, ni ningún otro alimento tiene la propiedad de disminuir la grasa corporal.