Recetas de bebidas

¿Calor? Refréscate con esta rica agua de alfalfa con limón

La alfalfa es un ingrediente rico en vitaminas del grupo B, zinc, magnesio y hierro, aprovecha sus nutrientes con esta rica bebida
viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:39

¡Qué ricas son las aguas frescas en época de calor! Durante esta temporada cualquier preparación que nos ayude a refrescarnos es bienvenida y qué mejor que unas ricas aguas frescas que, además, nos ayudan a reducir nuestro consumo de refrescos y bebidas azucaradas. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una deliciosa y refrescante agua de alfalfa con limón que encantará tus papilas. 

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hasta 2019 México era el primer consumidor de refrescos en el mundo con un promedio de 163 litros por persona al año, lo que se convierte en un problema, pues estas bebidas están asociadas con padecimientos como obesidad, diabetes tipo 2 e, incluso, derrames cerebrales. Por eso, opta por las aguas frescas preparadas con ingredientes naturales.

¿Cuáles son los beneficios de la alfalfa?

Aunque no tan conocida, la alfalfa es una hierba rica en una gran variedad de nutrientes como vitaminas del grupo B, zinc, fósforo, magnesio, potasio y hasta hierro. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, gracias a que la alfalfa es rica en calcio y vitamina D, se usa como complemento alimenticio para tratar diversos problemas del aparato digestivo, respiratorio, urinario y nervioso.

No lo pienses más, pon manos a la obra y prepara esta rica agua de alfalfa con limón a la que, además, le puedes agregar piña, una fruta rica en potasio, magnesio, calcio y hierro. Refresca tu tarde con esta deliciosa bebida que encantará tus papilas y querrás compartir con todos tus amigos y familia. 

Agua de alfalfa con limón 

Ingredientes 

  • 1/2 taza de germen de alfalfa 
  • 2 limones 
  • Miel, al gusto 
  • 4 tazas de agua 
  • 1/2 taza de piña 
  • 3 hojitas de hierbabuena 
  • Hielo, al gusto 

Para preparar tu deliciosa agua fresca, en la licuadora agrega un puño de germen de alfalfa, dos limones, media taza de piña, hojitas de hierbabuena y cuatro tazas de agua. TIP: Puedes añadir el endulzante de tu preferencia. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla completamente homogénea y, con ayuda de un colador, viértela en una jarra. Refrigera el agua durante una hora, saca del refrigerador y sirve con hielo al gusto. Saborea este deliciosa agua fresca para aliviar el calor durante el verano.