Tips de belleza

Mascarilla con hueso de aguacate para fortalecer y hacer crecer el cabello

No tires el hueso de aguacate, utilízalo para hacer una mascarilla hidratante para tu cabello
domingo, 22 de agosto de 2021 · 19:38

Podría atreverme a decir que todos saben que el aguacate es un fruto súper nutritivo, y esto se debe especialmente a sus grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), pero también por su cantidad de fitonutrientes, fibra y aminoácidos esenciales que son excelentes para la salud. Sin embargo, cuando te lo acabas ¿qué haces con el hueso?

Si la respuesta es que lo tiras, ahora tendrás un motivo para guardarlo, ya que te servirá para hacer una mascarilla con hueso de aguacata para fortalecer y hacer crecer el pelo. Esto se debe principalmente a que el hueso de aguacate contiene una buena cantidad de antioxidantes que sirven para combatir el daño oxidativo provocado por los radicales libres, por lo que repara los tejidos del cabello.

De igual manera, sus flavonoides promueven la producción de colágeno para producir los tejidos, mientras que sus grasas saludables combaten la resequedad y las puntas abiertas, además de aumentar la hidratación natural del cabello. Prepara esta mascarilla para el pelo, aprovecha el aguacate en su totalidad y descubre todos los beneficios que tiene este fruto.

Mascarilla de hueso de aguacate

Junta al menos 2 huesos de aguacate, si te es posible 3, rállalos con cuidado y pasa esta ralladura a la licuadora con 1 taza de agua, muele hasta obtener una mezcla mucho más fina y de un color anaranjado.

Pasa este líquido a un recipiente con ayuda de una coladera, agrega un acondicionador o un tratamiento para el pelo, agita para que se integre.

Úsalo después de usar el champú, colocando de medios a puntas para combatir la resequedad del pelo, o bien, en el cuero cabelludo dando un masaje con la yema de tus dejos.

Deja actuar por 15 minutos, si puedes colócate un gorro térmico y luego enjuaga tu cabello como lo haces siempre. Aplica 1 vez a la semana y verás los resultados.

Si sufres de algún problema como caída excesiva de cabello, dermatitis seborreica, sensibilidad o algún otro problema en el cuero cabelludo, lo mejor es que primero consultes con un especialista pues tu problema podría empeorar, recuerda que cada caso es distinto.