Tendencias

Aprovecha los beneficios de la grenetina con esta mascarilla para el pelo

Además de ser ideal para las recetas, la grenetina es un elemento
domingo, 18 de abril de 2021 · 15:03

Desde hace un tiempo, la grenetina se ha convertido en uno de los ingredientes más populares a la hora de hacer una receta, ya que no solo da la oportunidad de hacerla mucho más sencilla, también suele darle un toque mucho más interesante, al momento de la presentación. La grenetina se trata de un polvo incoloro e insaboro, por lo que agregarlo no cambiará para nada el sabor o la esencia en sí de la receta. 

Además de eso, la grenetina se ha hecho sumamente popular, al ser un proteína ideal para cuidar de nuestro cabello. Así como lo lees, resulta que desde hace un tiempo se ha podido comprobar que resulta ser sumamente buena para ello, incluso en la actualidad ya se usa para diversos productos cosméticos que podrás encontrar en el supermercado. Si bien, esto podría ser sumamente fácil porque bueno, ya están preparados, como siempre lo hemos dicho no hay nada más efectivo que hacer las cosas en casa y por ello, el día de hoy te traemos una mascarilla ideal para cuidar tu cabello con grenetina. 

Mascarilla de grenetina cabello 

Ingredientes

2 Cdas de grenetina en polvo (o un sobre)

2 Cdas de agua

2 Cdas de acondicionador para el cabello (omite si tienes el cabello graso)

Preparación

Calentaremos el agua en el microondas y luego mezclamos con la grenetina. Dejamos reposar durante 15 minutos y entonces incorpora el acondicionador. La mezcla deberá quedar como un gel espeso.

DATO: Algo interesante de esta mezcla, es que te ayudará a dejar tu cabello mucho más fuerte y brillante, incluso podría ser ideal para las personas que ahora llevan el pelo ondulado, por que les dará mucho más forma. 

Al momento de aplicar, vas peinar el gel con el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas (no es necesario lavarte el cabello antes, pues lo harás al final). En caso de que la masa quede demasiado espesa agregamos más agua.

Envuelve tu cabello en plástico y luego en una toalla y deja secar durante 30 a 40 minutos. Enjuaga en la regadera y lava como lo haces comúnmente. 

DATO: Te recomendamos repetir el proceso por lo menos de 2 a 3 veces por semana, para que empieces a notar los cambios.