Tips de belleza

Cúrcuma y uvas: Tus aliadas para darle batalla a las arrugas; te decimos cómo con esta mascarilla

Las mascarillas estaban esperando con ansias ése momento y tanto la cúrcuma, como las uvas son geniales para hacerlas
domingo, 15 de agosto de 2021 · 14:05

Todos recordamos el pánico que nos dio el día que vimos una arruga en nuestra cara y seguro casi nos desmayamos incluso peor que cuando vimos sangre por primera vez con aquel raspón que no dolía, pero nos dolió cuando vimos el líquido rojo que aterroriza a cualquiera. Y es que las heridas sanan, pero ¿Las arrugas? ¡Esas no y hay que estarse acostumbrando a verlas, conforme pasa la edad.

Sí, sabemos que cada una de ellas son muchas carcajadas bien dadas, o muecas de sorpresa o dolor que según nosotros no pensábamos guardar, pero ahí se quedaron por tanto repetir y repetir o por obra y gracia del mismísimo destino, que nos quiere con líneas que pinten nuestra historia en nuestra cara, legibles a primera vista. También sabemos que pasados unos años hasta cariño lee empezaremos a agarrar, pero mientras eso pasa: ¡Auxiliooo!!

Y es que si usted querida lectora es millenial o generación X, sabe que se empiezan a cocinar esas malditas reuniones de excompañeros en donde uno va a exhibir que tanto se ha conservado o deteriorado después de 10, 15 o 20 años. Esos lugares donde parece un centro de canje del local de canicas de las ferias, donde se decide quién se lleva premios y elogios o críticas y una alcancía. Bien podríamos evitarlas, pero a veces el morbo es demasiado, así que decidimos acudir.

¿Por qué usar mascarillas para combatir arrugas?

Tener arrugas y visitar a quienes te conocieron de joven es más o menos como decidir lanzarte a un tobogán: Sabes que una vez ahí, ya no hay regreso y te empaparás de críticas, que te harán cuestionarte ooootra vez si has estado llevando bien o no tu vida. Sin embargo, ahora las redes sociales y la pandemia nos han ahorrado el momento y ahí tenemos diario en el timeline las fotos de todo mundo y su espléndida vida. 

Es precisamente ése momento en el que decides dejar a un lado el celular y enfrentarte al espejo después de alguna publicación cursilona que diga "Vete al espejo y ámate a ti misma", porque seguro no es taaan difícil, te miras y ¡ZAZ! ¡Las arrugas! ¿Cuánto tiempo ha pasado? Entras un ratito en shock, desvías la mirada y después piensas "No estoy tan mal" seguro con algunos arreglitos quedo mejor. 

Sí, aunque no lo creas, las mascarillas estaban esperando con ansias ése momento y la verdad es que aquellas de ingredientes naturales tienen muy buenos, efectos, como la de cúrcuma con uvas, por ejemplo, que gracias a sus antioxidantes, ayudan a rejuvenecer un poco los tejidos de la dermis para brindarles un poco de flexibilidad con ayuda también de las vitaminas A y E. ¿Quieres probar? ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de uva o 4 uvas verdes
  • 1 cucharada pequeña de cúrcuma
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla el aceite de uva con la cúrcuma y agrega el líquido que hay en el interior de la cápsula de vitamina E.
  2. Si usas uvas verdes naturales, machácalas primero y luego mézclalas con el resto de ingredientes.
  3. Aplica la mascarilla obtenida sobre las zonas con más arrugas para atenuarlas y deja actuar unos 30 minutos.
  4. ¡A un lado, Elsa Aguirre!