Alimentos saludables

Desinflama tus pies con esta infalible receta de vinagre de manzana

Y es que a diferencia de otros alimentos, el vinagre sí tiene varios beneficios avalados por la comunidad científica
domingo, 15 de agosto de 2021 · 12:00

Tener los pies inflamados es un mal que no se le desea a nadie. De hecho es un suplicio que cuando quieres levantarte y caminar para que te dé el aire, distraerte, ir al tianguis a pensar o cualquier otra cosa. Sin embargo, cuando te das cuenta de que algo anda mal, porque esos tirones del tobillo para abajo no ceden, es momento para que tomes al toro por los cuernos y empieces a tratar esa afección. 

La inflamación de los pies puede deberse a diferentes causas. Puede ser un signo de insuficiencia cardíaca, renal o hepática. En estos padecimientos, hay demasiado líquido en el cuerpo. Sin embargo, también puede deberse a alguna consecuencia de algún medicamento. La hinchazón indolora de los pies y los tobillos es un problema común, particularmente entre personas mayores y se le conoce como edema. 

La afección puede ser indolora y aún así afectar las piernas e incluir las pantorrillas o incluso los muslos. El efecto de la gravedad hace que la hinchazón se note más en la parte baja del cuerpo, pero afortunadamente hay algunos remedios que te pueden ayudar a desinflamar los pies y piernas.  En realidad, a veces no hace falta mucho más que tomarse un descanso y por eso, es importante que escuches a tu cuerpo cuando te pide ayuda.

¿Cómo funciona el vinagre para desinflamar los pies?

Uno de los remedios más efectivo es sin duda el vinagre de manzana con agua, pero ¡No, no es ingerido! Así que baja ese vaso de una vez, porque a continuación te diremos cómo puedes usar estas dos sustancias en tu favor, para que después puedas bailar hasta una mismísima polca. Claro que antes, tienes que consultar a tu médico esto que haces, para que te diga cuántas veces a la semana es recomendable y sobre todo, si te da resultado.

El vinagre de manzana es un ingrediente muy versátil, que sin duda tiene su lugar bien ganado en todos los recetarios de limpieza y remedios, gracias a su gran cantidad de propiedades, como las antiinflamatorias, que en este caso nos serán de mucha utilidad. Muchos de sus componentes es lo que lo hacen un ingrediente popular y parte importante de la medicina tradicional, debido a su efectividad.

Y es que a diferencia de otros alimentos, el vinagre sí tiene varios beneficios avalados por la comunidad científica y uno de ellos es precisamente la desinflamación de los pies, pues en ocasiones lo recetan incluso para tratar alguna lesión deportiva en los pies. El vinagre de manzana contiene hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que aportan al producto un aspecto turbio, pero de que funciona, funciona. ¡Pruébalo tú mismo!

¿Qué necesitas?

  • 1 botella de vinagre de manzana
  • 1 cubeta 
  • Agua tibia

¿Cómo se prepara el remedio?

  1. Llena una cubeta suficientemente grande para tus pies de agua tibia.
  2. Añade media taza de vinagre de manzana y media taza de sal marina.