saludable

Consumir vinagre de manzana en cantidades elevadas podría traer contradicciones, te contamos cuáles

El vinagre de manzana es sumamente reconocido por los beneficios que tiene, pero hacerlo en cantidades elevadas podría no ser lo ideal para tu salud
martes, 3 de agosto de 2021 · 16:49

Probablemente el vinagre de manzana es de los tipos de vinagre mas populares que existen. Mucho se ha comentado de los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud y, que muchos de ellos, están avalados por la ciencia y diversos estudios, entre los que destacan los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, siendo este último uno de los motivos por el que se le recomienda a las personas que padecen de diabetes. Al ser de los remedios más antiguos, por supuesto genera una gran controversia entre si la gente debería consumirlo o no.

La realidad de todo y, de acuerdo a datos que ha presentado Heathline, es que consumir vinagre de manzana es muy bueno, tan bueno es, que podría ayudarte a eliminar diversas bacterias, ayuda a perder peso y grasa abdominal y, también, es perfecto para la salud de nuestro corazón. Incluso, se han hecho diversas investigaciones, donde se ha demostrado que también podría ser ideal para protegernos de diversos tipos de cáncer. 

Ahora bien, es importante destacar que consumirlo, no es malo, pero hacerlo en cantidades mucho mayores a las recomendadas SÍ podría traer efectos secundarios a la salud y eso es precisamente, lo que te contaremos el día de hoy y lo que pasa en tu cuerpo cuando lo consumes en cantidades un poco más elevadas a las que se debería. 

Irritación

Consumir constantemente vinagre de manzana podría afectar la garganta y el esófago, debido a que provocará la presencia elevada de ácidos en el cuerpo. Por lo tanto causará irritación en la boca y garganta de las personas que lo ingieran en proporciones elevadas. 

Diarrea 

Para nadie es un secreto esto, puesto que es reconocido el vinagre de manzana por ser un elemento ideal para limpiar y eliminar aquellos elementos que no son para nada buenos para la salud. El problema de ello es que podría provocar que los problemas intestinales se incrementen y lo único que conseguirás al beberlo demasiado, lejos de limpiarte, es en provocarte una diarrea, que podría derivar en una deshidratación 

Estreñimiento 

Ahora bien, así como puede provocar diarrea, también puede traer un efecto contradictorio a ello y provocar estreñimiento en las personas que lo consumen en grandes cantidades. El efecto que tendrá en tu organismo, será que tus nervios no funcionarán de la manera correcta y provocará que la comida se instale por mucho más tiempo en el estómago y los intestinos, provocando así estreñimiento.

Daño al esmalte 

Aunque no lo parezca mucho, en realidad el vinagre de manzana en grandes cantidades podría empezar a dañar el esmalte de tu dentadura, pues comenzará a debilitarlo y notarás que tus dientes se empiezan a poner amarillos y con ello, será mucho más propenso a causar caries. 

Ritmo cardíaco 

Una de las razones por las que se pide consumir vinagre de manzana de manera moderada es porque esto podría provocar la disminución de los niveles de potasio y esto traer con ello arritmias en el cuerpo, las cuales después de un tiempo, podrían derivar en alguna otra afección al corazón.

Información de Heathline