Tips de belleza

¿Caspa? Así puedes deshacerte de ella con ayuda del vinagre de manzana

Cuando tu cabello está seco y maltratado, regularmente se debe a que el pH de tu cuero cabelludo está desequilibrado
lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:03

Estás frente al espejo, te miras los labios, la nariz y luego los ojos. Que esté todo en orden; discretamente bien maquillados y sin ningún residuo de maquillaje. Todo va bien. La imagen es casi perfecta de no ser por esas pequeñas partículas blancas que hay en la raíz de tu cuero cabelludo. En ése momento todo se va a la basura, porque se ver horrendas y además dan la impresión de una mala higiene del cabello

¡Acertaste! Se trata de la caspa, que es una afección común que provoca que la piel de cuero cabelludo se descare y aunque no es contagioso, ni grave, puede llegar a ser vergonzoso y difícil de tratar. Además, puede llegar a ser molesta, porque produce picazón en el cuero cabelludo o el desarrollo de escamas. Sus síntomas se pueden agudizar si estás pasando por agudos episodios de estrés durante las estaciones frías y secas del año.

Las causas de esta afección, de acuerdo a los expertos pueden ser muy variadas. Desde la piel irritada y grasosa o hasta la sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello, también llamada dermatitis de contacto. También puede aparecer por la existencia del hongo malassezia, que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos, no lavarse con suficiente champú o poseer piel seca. 

¿Por qué el vinagre es bueno para quitar la caspa?

Lo bueno de que sea un mal común es que también el remedio lo es y uno de los más eficientes es sin duda el de vinagre de manzana, gracias a la limpieza profunda que hace a los folículos obstruidos, que impiden que el pelo crezca y estimulan la circulación de los folículos pilosos y debido a sus vitaminas y minerales es que el vinagre fortalece la melena y previene la caída del cabello, produciendo mejor salud capilar. 

No es ningún secreto que el vinagre de manzana sea un poderoso desinfectante natural, con cualidades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas. Además combate la caspa, resequedad, infecciones y comezón que pueden tener presencia en el cuero cabelludo cuando no lo cuidamos debidamente. Incluso es posible restaurar el pH, sobre todo cuando tu cabello es excesivamente seco y maltratado. 

Cuando tu cabello está seco y maltratado, regularmente se debe a que el pH de tu cuero cabelludo está desequilibrado y una gran alternativa para controlarlo está en el vinagre de manzana, ya que su acidez devuelve el balance ideal, al mismo tiempo que conserva sus aceites esenciales. Por eso, justo hoy compartiremos contigo cómo puedes usarlo para deshacerte de la caspa y mejorar tu salud capilar. 

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de agua

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana

¿Cómo se utiliza?

  1. Vierte una taza de agua y 2 cucharadas de vinagre de manzana 100% puro en un atomizador.
  2. Agita y rocía en todo el cabello, pero sobre todo las raíces, después del shampoo.
  3. Permite que los activos de la sustancia actúen durante 3 o 5 minutos.
  4. Enjuaga con agua tibia y seca con suaves toques de la toalla.