pescados y mariscos

¿Qué puedo cocinar SIN estufa? Prepara un Ceviche de Pulpo con vinagreta de mango

El gas en estos días puede ser un pequeño problema estos días y por ello, hoy te traemos una opción ideal para la semana, sin usar tu estufa
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:50

La mañana de este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió a todos con la noticia del posible desabasto de Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) y, en la espera de lo que pueda suceder con esta situación, en los próximos días dentro de la Ciudad y Valle de México, lo más conveniente por ahora sería mantener su uso un poco más limitado, esperando que se resuelva pronto y que no llegue a afectarnos de ninguna manera.

Sabemos también que muchas de las recetas que conocemos y que realizamos diariamente, pasan por una cocción en la que se requiere la estufa y, evidentemente, esto nos resulta un tanto complejo el evitar reducir un poco el consumo de este elemento en nuestras vidas. Sin embargo, tenemos que decirte que sí existe una gran variedad de opciones para disfrutar, sin necesidad de gastar tu gas y, precisamente una de las más destacadas es el ceviche

El ceviche es uno de los platillos más populares en todo el mundo, su preparación es a base de pescado crudo, marinado en jugo de limón o algún otro ácido y es condimentado con diversas especias que le dan un toque realmente especial. De acuerdo a diversos datos, este pudo tener su origen en la Polinesia y de ahí lograr extenderse a todo el globo terráqueo. Mucho se comenta también, que la posible llegada del ceviche a nuestro país se dio cuando iniciaron las rutas comerciales entre México y Filipinas. 

Hoy en día existe una gran cantidad de versiones de esta receta, donde suelen usarse diversos pescados y mariscos, que además de ser realmente ricos, también son muy sencillos de hacer y sí, no necesitan de tu estufa para disfrutarlos. La receta que te traemos el día de hoy es a base de pulpo y contará con un toque especial; la vinagreta de mango. Así que, sin nada más que agregar, qué te parece si vamos con ella. 

Ceviche de pulpo en vinagreta de mango 

Ingredientes

  • 200 gr pulpo (precocido y finamente rebanado)
  • 1 mango ataúlfo
  • 1/2 limón, su jugo
  • 2 cdas vinagre
  • 2 cdas aceite de oliva
  • Cebolla morada (en finas rebanadas, al gusto) 
  • Arúgula para decorar (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)
  • Sal (al gusto)

Preparación

Lo primero que haremos para esta receta será llevar a la licuadora medio mango, jugo de limón, vinagre, aceite oliva, sal y pimienta al gusta para la vinagreta. Removemos perfectamente hasta obtener la consistencia líquida.

En un bowl vamos a poner el pulpo y lo bañamos con una parte de la vinagreta. Removemos perfectamente y dejamos reposar por unos 10 minutos.

Para emplatar colocaremos en el plato el pulpo, la otra mitad del mando en finas rebanadas, las hojas arúgula y la cebolla.

Y listo, sirve y disfruta.