tips de compras

¿Qué tan durables y resistentes son las toallas absorbentes para la cocina? Profeco te dice

Existen mucho tipos de toallas, pero no todas absorben igual, por ello es mejor que sepas cuáles son las efectivas
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:24

Estás desayunando tranquilamente y de repente se te cae el jugo de naranja ¿Qué haces? Y no, no es un juego de cuestión de escrúpulos o de Homescapes. ¡Vas corriendo a la cocina por un trapo para limpiar! No hay muchas opciones, en realidad. Sin embargo, cuando llegas ahí agarras el primero que encuentras y si no seca bien o completamente, piensas, "¡Ay, hubiera comprado el otro!" Sí, esta es una situación más frecuente de lo que quisiéramos.

Y es que pareciera una angustia sin importancia, pero lo cierto es que la textura y efectividad de estos enseres es básica para mantener nuestra cocina y superficies limpias y libres de bacterias. Por esa razón la elección que hagamos a la hora de comprarla es muy importante, porque de ellas depende no solo la limpieza de futuros derrames,  también nuestra seguridad sanitaria después de algunos usos. 

Texturas hay de todos los tipos y aunque el tamaño de las toallas absorbentes es regular entre todas, la verdad es que no todas absorben tanto o duran más de lo estipulado y el asunto no es ése, sino, ¿Cuánto necesitas que duren? La verdad es que varios deseamos que duren varias veces para que "desquiten" sin embargo, debido a su material, esto no siempre es posible de alcanzar, porque hay una s más frágiles que otras.

¿Te gustaría saber cuáles son las toallas de cocina más absorbentes y resistentes? pues al parecer a más de uno también. Por esa razón seguro esto que te diremos, te interesará, pues recientemente Profeco hizo un análisis de esto y ahora podemos decirte qué tipo de toallita es más absorbente y duradera desde que la compras, hasta la posteridad, porque todo cambia con el tiempo y la calidad de este material no es la excepción, así que ¡Echa un ojo!

1. La textura de toalla, las mejores

De acuerdo con el estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, las mejores toallas son sin duda las que tienen más parecido con las toallas reales, ya que absorben los líquidos completamente y con más facilidad que las que son más delgadas y casi desechables, además de que mostraron un desgaste más tardío que las de otras texturas diferentes a las microfibras para cocina. 

2. Los paños multiusos no son muy recomendables

El análisis arrojó que las telas limpiadoras, que se dicen multiusos no cumplen con lo que el vendedor promete, por lo que se sugiere al usuario no se deje llevar por la imagen o las promesas del empaque, pues el resultado tiene un margen de error de más del 5 por ciento. Además su capacidad absorbente es limitada y tardan en actuar ante los derrames más grandes de algún líquido. Sin mencionar que presentan frisado, vellosidad y enmarañamiento más rápidamente que otras telas. 

3. Toda tela presentará desgaste de fibras

Los investigadores revelaron que después de algunos usos, habrá telas que presentará desgaste y en las que tengan menor calidad mostrarán la formación de bolitas en la superficie, frisado o enmarañamiento entre sus texturas. Por ello es recomendable que después de usarlas, se laven siguiendo las instrucciones que especifica el fabricante, con el fin de extender su vida útil, pero una vez llegado este punto, es recomendable que la retires de su uso en cocina y la reutilices por ejemplo para limpiar tus zapatos o sacudir el polvo de tus muebles