Tips de cocina

Dile adiós al mal olor del refrigerador con estos 3 sencillos trucos

Deja de luchar contra el refrigerador; prueba estos tips que puedes realizar con ingredientes de tu cocina
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:22

El refrigerador es un electrodoméstico muy útil en el día a día, pues nos ayuda a almacenar nuestros alimentos y que duren más tiempo. No es un secreto que algunas preparaciones dejan un olor desagradable en la nevera; por eso, en esta ocasión te compartiremos algunos trucos para eliminar el mal olor que puede emanar luego de abrir la puerta del refri. 

La limpieza del refrigerador es muy importante para evitar hongos, bacterias u olores desagradables, pero si por más que limpias este electrodoméstico no logras deshacerte del mal olor, no te preocupes, porque estos sencillos consejos te ayudarán a dejar tu refrigerador como nuevo. 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no sólo es un gran aliado para aliviar ciertos malestares, también es una excelente opción para eliminar el mal olor de tu refrigerador. Lo único que tienes que hacer es poner dos cucharadas de bicarbonato en un plato hondo y pequeño en el fondo de tu refrigerador. Cambia el bicarbonato cada dos semanas para evitar que los olores regresen.

Vinagre blanco 

De la misma manera que el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco funciona como absorbente de olores desagradables. Coloca vinagre blanco en una taza pequeña y métela hasta el fondo de tu refrigerador, pero ten cuidado de no tirarla cuando metes tus recipientes con comida. Cámbialo cuando percibas mal olor de nuevo. También puedes usar este remedio al momento de hacer una limpieza profunda de tu electrodoméstico.

Limón y bicarbonato 

Es bien sabido que el limón es un gran aliado para desaparecer la grasa y el mal olor, por eso es una excelente opción para mantener fresco tu refrigerador. Corta un limón por la mitad y en una de las partes coloca bicarbonato de sodio. Déjalo en un espacio del refrigerador donde no se caiga. Recuerda cambiarlo cada semana para evitar que el limón se pudra.

Pon a prueba estos sencillos trucos y dile adiós al mal olor del refrigerador. Además, ten en cuenta que la limpieza constante de este electrodoméstico es fundamental, realízala por lo menos cada tres meses y revisa con frecuencia los alimentos que almacenas. Esto te ayudará a cuidar tu refrigerador y mantenerlo como nuevo.