Tips

¿Sabes realmente cómo abrir una botella de aceite? Este video demuestra que no

Si te ha pasado que al servir el aceite directo de la botella se va más cantidad de la que necesitas, seguro has cometido este error
jueves, 22 de julio de 2021 · 15:32

Las botellas de aceite son un instrumento que están sí o sí en la cocina, pero que no siempre nos gusta usar, pues es cansado verter unas gotitas para cocinar porque la boca de la botella es demasiado amplia y el peso de su contenido nos hace perder el control de la cantidad que queremos usar en el sartén o cazuela. El resultado, un alimento súper grasoso.

Si esto te suena familiar, seguramente es porque has estado cometiendo un error al abrir la botella de aceite, pues de acuerdo con una usuaria de YouTube, la forma correcta de abrir este utensilio es aprovechando la "tapita" que se originalmente impide el paso del líquido para obtener un dosificador de la botella, ¿te imaginas esto?

El video que fue compartido hace una semana en esta plataforma audiovisual ya acumula más de tres millones de visualizaciones y más de tres mil comentarios, pues la mayoría de los usuarios aseguran que no tenían idea de este "secreto", mientras que otros aseguran que en realidad no es un diseño planeado para eso, pero admiten que es una forma ingeniosa de utilizarlo.

¿Cómo funciona la tapa del aceite como dosificador?

De acuerdo con este video, la forma correcta de abrir una botella de aceite es jalando el plástico que impide el paso del líquido, pero en lugar de desecharla, sólo se le da la vuelta y se introduce con poca fuerza en los picos de plástico que abren paso al aceite, funcionando como un dosificador, lo que evitará que al voltear la botella se vaya una gran cantidad de grasa.

El dosificador se define como un mecanismo que suministra cantidades determinadas de un producto o sustancia y en este caso, este pequeño pedazo de plástico que solemos desechar en realidad podría convertirse en un gran aliado, pues no requiere de mucho esfuerzo, sino de un poco de ingenio para aprovecharlo y evitar la fuga excesiva de aceite. Sin duda, este tip será de bastante ayuda en el futuro.