Comida Japonesa

¿Cómo usar los tradicionales palillos para comer comida japonesa? Te damos una guía básica

Usar palillos es todo un reto para quienes están acostumbrados a usar cuchara, cuchillo y tenedor, pero aprender a hacerlo solo es cuestión de práctica
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:18

La comida asiática se ha convertido en una de las favoritas alrededor del mundo, es cada vez más común encontrar en distintas ciudades restaurantes especializados en comida china, japonesa, coreana e incluso tailandesa y realmente tienen bastante éxito. Su cocina y sabores gustan mucho a la mayoría de las personas, aunque uno de los retos con los que se enfrenta el comensal al degustar este tipo de comida es ¡¿cómo usar los palillos?! pues quienes no tenemos raíces asiáticas estamos mucho más habituados a los cubiertos convencionales como cuchara, tenedor y cuchillo al momento de comer.

Si este es tu caso y te encanta la comida asiática pero batallas usando los palillos, aquí te vamos a enseñar cómo es que debes usarlos para poder comer todo este tipo de comida como un asiático profesional. También es importante que tomes en cuenta que esto requiere de práctica y paciencia para lograr dominar este arte pero siguiendo estos pasos seguro que lo logras en poco tiempo:

La manera correcta de tomar los palillos  es de la parte superior más gruesa y no por la mitad. Esto permite que lo puedas mover con mayor felicidad.

Lo primero que debes hacer es colocar tu mano dominante igual que al momento de hacer un saludo de mano.

Luego, coloca uno de los palillos en la curva que se hace del dedo gordo y el índice. Luego, sostén el otro palillo entre el pulgar y el índice.

Dobla los dedos anular y meñique sobre la palma de tu mano y reposa el palillo que está en la curva de tu mano sobre esos dedos.

Al tenerlos acomodados de esta manera, mueve el palillo superior con ayuda del índice para poder tomar la comida y ¡listo!

Es importante que siempre los palillos queden de forma paralela, es decir, se deben acomodar de manera que no se encimen y ahora no queda más que practicar y practicar este movimiento hasta que te sientas cómodo usando los palillos y poco a poco se ira facilitando comer mejor usándolos.