Tips

Tips para escoger sartenes, síguelos para tener los mejores en casa

Te decimos cuál es la mejor opción para elegir tus sartenes la próxima vez que vayas a cambiarlo
martes, 22 de junio de 2021 · 13:52

Es reconocido que un sartén tiene cierto tiempo de vida y cuando llega el tiempo, es necesario cambiarlos, porque el desgaste ya es sumamente notorio, esto no solo para facilitar tus tiempos, también las cocción de tus alimentos, mismos que pueden ser mucho más sanos y sin tanto aceite. El problema de todo esto llega cuando debemos elegir el sartén adecuado para nosotros, porque no solo iría del tamaño, también del tipo de teflón que necesitarás para cocinar tus alimentos y, es quizá una de los mayores problemas alos que nos enfrentamos, por ello aquí te dejamos algunos tips para elegir el mejor sartén de todos. 

Cómo elegir el mejor sartén 

¿Qué debo ver en mi sartén? 

Lo primero que debes saber, al momento de elegir un buen sartén, es que no deberás guiarte por la apariencia, ya que muchas veces el "bonito" solo servirá para dos ocasiones y después de eso deberás dejarlo, porque ha dado todo de sí. Lo primor en lo que deberás fijarte es en el diámetro, el cual te ayudará mucho al momento de cocinar. Este deberá ser de por lo menos 24 cm. A este básicamente podrás darle cualquier uso y será el ideal para muchos platillos. En caso de que quieras uno más grande, no tendrás ningún problema, solo la recomendación popular y en caso de que, por ejemplo, no seas más que de cocinar cosas muy sencillas como un huevo o pechuga. 

Un tip que también podemos darte elegir tu sartén, es que al momento que estés en la tienda o supermercado, deberás levantarlo por el mango, manipularlo y lo recomendable es moverlo un poco, esto te dará el punto para saber si este se encuentra equilibrado, de lo contrario, podrías correr el riesgo de que el contenido se vierta. 

¿Cuál es el sartén ideal? 

Mango 

Deberás notar que el mango se acople a tu mano de la mejor manera, esto también será una opción para evitar que te quemes incluso. También deberás fijarte que el mango, en caso de estar fijado por un tornillo, que este se encuentre ajustado de la mejor manera. Tampoco deberá estar tan cerca de la zona caliente, porque aquí también podrías correr el riesgo de tener un accidente, por lo tanto no lo elijas tan corto. 

Base 

Es importante que tu base sea fuerte y resistente, esto principalmente, pensando en que tu sartén no se deforme después de algunos usos y esta deberá ser de una capa de aluminio y que pueda distribuirse perfectamente bien el calor. Para que puedas notar si tu superficie es lisa, deberás colocar el sartén sobre algo plano y notar si está estable. 

¿Cuál es el mejor material? 

Cuando elegimos el sartén, es de suma importancia percatarnos en el material del que está hecho nuestro sartén, porque muchas veces de este dependerá lo que deseas cocinar, pero también el uso diario que le darás o el contidiano, pero si deberás pensar en cual es tu mejor opción. Para ello, existen dos tipos: Inducción y Cerámicas, y Antiadherentes. 

Inducción y Cerámicas: Para este tipo, tendrás que percatarte que cuenta con una capa de acero , pero sí es importante checar los detalles, ya que muchos fabricantes solo hacen un recubrimiento, por el tema del reciclado. Es bueno, sí, pero sí tendrás que fijarte en las etiquetas y el famoso foco rojo. 

Antiadherentes: estos, sin duda son de los más populares, están hechos a base de aluminio o acero: de aluminio esmaltado o aluminio fundido y de acero esmaltado, vitrificado o inoxidable. Estos son mucho más confiables al momento de elegir y son los más recomendados. Nuevamente te decimos que cheques las etiquetas y que hagas todas las pruebas.