Tips de cocina

Aprende a elegir bien la carne para tu parrillada con estos trucos

Tan pronto termines de leer esto podrás elegir carne como todo un experto y sorprender a todos
domingo, 20 de junio de 2021 · 12:11

Los dominguitos de carnita asada se han vuelto nuestros favoritos desde un tiempo para acá. Pero definitivamente el momento favorito de muchos, es el verano,porque es cuando estamos de vacaciones y listos para descansar y aprovechar los días para cocinar lo que queramos y compartirlo con nuestras familias. Sobre todo, porque es un evento familiar, que requiere lo mejor de lo  mejor. 

¿Se va a hacer o no se va a hacer? Lo cierto es que la carnita asada por más fácil que parezca hacer, tiene su chiste y quien no conoce de carne, muy difícilmente podrá llegar a buenos términos a la hora de cocinarla, porque se puede quemar o no llegar a la consistencia adecuada, que nos permita disfrutar de un buen platillo una vez que se termine de cocinar, pero todo esto casi siempre radica en la elección de cárnicos. 

Por eso, hoy decidimos traer para ti algunos trucos para que puedas distinguir más que bien la carne que has decidido comprar para que tu parrillada tenga una óptima calidad y puedas disfrutar de ése bisteck jugosito o costillita enjugada y con grandiosos sabores, que si te agrada, después podrás acompañar con unas sabrosas verduras y demás guarniciones con las que se completa  un platillo de carne asada. 

Para la carne de res, los mejores cortes son: Lomo vetado, filete, lomo liso, sobrecostilla, huachalomo, asado carnicero, punta paleta, abastero, punta picana y punta ganso, mientras que para la carne de cerdo, destacan: el costillar, las chuletas vetadas, chuletas de centro, paleta, pulpa de pierna deshuesada y la malaya. Sin embargo, leerlo es muy bonito, pero ponerlo en práctica es lo complicado, por eso, tan pronto termines de leer esto podrás elegir carne como todo un experto y sorprender a todos, así que ¡Toma nota!

Truco 1: Cuida el color de la carne

La carne de res tiende a presentar un color rojo vivo uniforme. Sin embargo, si la carne de res se ve muy roja, quiere decir que ha estado mucho tiempo de refrigeración. En cuando a la de cerdo o ternera, estas normalmente tienden a ser rosadas y si por alguna razón varía su tono, podríamos hablar de que la carne está pasada o a punto de comenzar su proceso de descomposición, por lo cual deberá u omitir su consumo o consumirse tan pronto sea posible. 

Truco 2: Verifica su consistencia

La consistencia de una buena carne, debe de sentirse firme, pero al mismo tiempo flexible cuando la oprimes con las yemas de los dedos. Para verificarlo, puedes deslizar tu dedo índice por la superficie y si resbala suavemente (como si tuviera una película de aceite), no lo dudes, sí es de calidad y quedará suave al cocinarla. Sin embargo, si está muy blanda, quiere decir que contiene un 60% de agua, en lugar del 40% que tiene la de calidad superior.

Truco 3: Evita los nervios

Para que cortarla sea más fácil, verifica que la carne tenga poco o casi ningún nervio.