Día del Padre

Consejos que te ayudarán a elegir el vino perfecto para este Día del Padre

Si papá es un amante del vino o comienza a interesarse en el tema, seguro esto te será de gran ayuda
miércoles, 9 de junio de 2021 · 17:15

Es casi imposible decirle que no a una buena copa de vino para pasar una tarde agradable, y quién mejor para saberlo que papá. Es por que ahora que ya se encuentra muy cerca el Día del Padre, seguro ya estás pensando en cuál sería el mejor regalo para esta fecha tan importante y qué mejor que festejarlo con un buen vino que vaya de acuerdo a sus gustos para que pueda disfrutarlo al máximo. 

Una de las formas más sencillas de saber cuál o cuáles son los tipos de licores que más le gustan a papá basta con ser un poco observador, pero al mismo tiempo podemos jugar con los tipos de vino siguiendo algunos patrones como los dulces, tintos, rosados e incluso hasta con el tipo de uva con el que se elaboró el producto. A partir de este punto será mucho más sencillo identificar cuál será el vino perfecto que sorprenderá a papá en su día. 

El químico, enólogo y vinicultor, Jesús Diez, compartió sus conocimientos para que nosotros podamos elegir el vino que más se adapte a los gustos de papá, por lo que destacó que hay que tomar en cuenta que los vinos tintos ocupan un lugar muy especial, incluso por encima de los blancos o los rosados. Una de sus principales recomendaciones se basa en un vino tinto mexicano conocido como "1597", proveniente de la Casa Madero, o bien un "Rolu", el cual logra destacar por su perfil estructurado y estilo moderno. 

Si a papá le gustan los sabores mas frutales, hay vinos como "Caymus" que seguro será un perfecto regalo que logrará apreciar al máximo e incluso se podría optar por un pinot noir de Santa María Valley. Una de las principales recomendaciones de Jesús Diez, para aquellos papás que comienzan a verse involucrados en el tema de los vinos es elegir los tintos o blancos jóvenes, así como rosados o afrutados para que puedan comenzar con sabores más suaves. 

Elegir un buen vino para papá puede parecer un tema complicado, en especial cuando nos encontramos frente a un estante en el que hay decenas de botellas entre las que se puede elegir, sin embargo, debes tomar muy en cuenta que el precio no debe ser un tema a tomar en cuenta, esto debido a que no todos los vinos buenos son caros y no todos los vinos de gran costo puede ser bueno. Y es que esto responde más a los gustos propios de cada persona, así que no te sientas más si eliges un vino barato o uno costoso, lo que importa es que sea del gusto de papá. 

Casa Madero 3V, vino Cumulus, Sophie de la bodega Santa Elena, Pruno de Ribera del Duero, Selección de la bodega Izadi, BIN 8, Pedro Ximenez de bodega Barbadillo, son algunas otras opciones de las que puedes sacar provecho y entre los que seguro encontrarás el vino que necesitas para sorprender a papá en su día, los cuales se pueden combinar con diferentes platillos e incluso disfrutarse solos. 

Ahora que si estas recomendaciones aún parecen un poco complicadas, en especial si no eres un gran conocedor de vino puedes guiarte a partir de tres recomendaciones base e incluso compartir con papá de un tiempo para descubrir junto el mundo del vino. Precio, preferencias (dulces o ácidos) y el país de origen, son los pilares que te ayudarán a elegir un vino e ir descubriendo poco a poco los sabores con los que más se sientan identificados, así que no es necesario que te presiones de más y puedes elegir con calma para celebrar este Día del Padre.

Con información de Jesús Diez, químico, enólogo y vinicultor