Tips

5 usos que puedes darle al vinagre blanco en la cocina con tu comida favorita

El vinagre se trata de un elemento maravilloso y hoy podemos comprobarlo más que nunca
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:19

En cantidad de ocasiones hemos comentado que el vinagre blanco resulta ser un gran elemento para nuestro vida y no mentimos, realmente resulta ser un esencial para muchas cosas. Quizá si olor no resulta ser el más agradable de todos, pero no podemos negar la maravilla que resulta ser y por ello hoy te contaremos 5  usos que puede tener en la cocina el vinagre blanco y, qué muy seguramente, te harán la vida mucho más feliz.

Escabeches

Ya sea para escabeches o adobar, el vinagre blanco es un elemento ideal, ya que gracias a su acidez aportará un gran toque especial. En la parte del adobo, se puede utilizar como un sazonador al estilo del vino y dependerá mucho de la cantidad de carne o pescado que deseas preparar. Para realizarlo solo deberás combinar con un poco de limón, este principalmente para el pescado, ya que el sabor suele ser muy intenso. 

Postres

Algo que muy probablemente no sabías es que el vinagre es una gran opción para combinar con diversas frutas como las fresas y se podría usar el vinagre blanco, el vinagre de manzana o el vinagre de jerez, puesto que todos ellos aportan un sabor diferente, pero igual de bueno. Incluso en varios pasteles o tartas que llegas ver con frutos para adornar estos son realmente buenos para darle un toque increíble. Podrías probar un día las fresas al vinagre y te aseguramos que todos en casa las amaran. 

Salsas 

Por su increíble toque agridulce, puede llegar a crear recetas realmente extraordinarias, les da un toque sensacional y, de la misma manera que con los postres, para diversas salsas resulta ser perfecto. Una de las salsas más populares, que se prepara con vinagre es la agridulce y queda más que perfecta. Podrías incluso probar en combinar con las legumbres

Diversos alimentos 

Desde el sushi, pasando por los huevos, las salchichas y el chorizo, el uso del vinagre blanco para cocinar estos elementos famosos de la cocina es esencial para disfrutarlos, quizá unos de los más populares son los huevos escalfados y basta con agregar un poco de vinagre al agua con la que esta cocinando. Otro de los más populares resulta ser el sushi o como tal el arroz con el que se fabrica, ya que suele usarse vinagre de arroz para que le de un toque fabuloso, pero en caso de no tener, el vinagre blanco siempre podría salvarte, pruébalo y notarás la diferencia. 

Platillos 

Y finalmente tenemos los platillos más famosos preparados a base de vinagre o bien, teniendo al vinagre como uno de los principales protagonistas como es el caso de las vinagretas, los gazpachos y los aliños, siendo este último el que cuenta con una tradición que dice algo así; "Por cada cuarto de vinagre, tres cuartos de aceite de oliva extra virgen" y créenos, ese dicho nunca falla. En las vinagretas, resulta ser extraordinario, pero no sabes la cantidad de combinaciones que puedes sacar y además, todas y cada una de ellas sumamente saludables. Aquí podrías elegir el vinagre de manzana también y te aseguramos que le darás un toque diferente a tus ensaladas y platillos