Recetas

Aprende a preparar la pata de res en vinagre y quítate el antojo

Uno de los antojitos clásicos mexicanos son las famosas tostadas de pata que puedes hacer en minutos
viernes, 9 de abril de 2021 · 17:03

Las tostadas de pata son un clásico de la comida mexicana que no puede faltar en la cocina, especialmente durante las fiestas patrias o como un antojo ocasional de fin de semana. La base principal de su elaboración es la pata de res en vinagre, misma que se puede realizar con un par de ingredientes básicos que seguro tienes en la cocina o que puedes comprar de forma sencilla en cualquier mercado local. 

Para facilitarnos aún más la vida, la pata de ser ya se puede comprar cocida, así que te puedes ahorrar un buen rato en la cocina. Y aunque a simple vista la pata no parezca un producto muy antojable para la mirada, te aseguramos que una vez que le des una oportunidad podrás descubrir un gran mundo de sabores que será muy difícil que quieras dejar atrás. 

Este tipo de productos son muy buenos para tu salud, ya que contiene una buena cantidad de colágeno con el que podrás decirle adiós a las arrugas, mejorar la salud de tus huesos haciendo que estos no sean tan frágiles, mejorar el cuero cabelludo haciendo que el pelo no se caiga y crezca mucho más fuerte, además de hacer tus uñas más resistentes para que puedan crecer fuertes y largas. 

Pata de res en vinagre

Ingredientes: 

  • 1 kilo de pata de res cocida
  • 250 gr de cebolla
  • 1/2 lechuga 
  • 1 cucharada de orégano
  • 2 cucharadas de sal 
  • 1/2 taza de vinagre blanco

Preparación: 

1.- Enjuaga y limpia muy bien la pata de res. Enseguida corta en cubos pequeños, como del tamaño de un bocado. Retira el hueso y reserva. 

2.- Corta la lechuga y la cebolla en tiras delgadas. Recuerda que debes lavar y desinfectar la lechuga antes de poder utilizarla. 

3.- En un tazón amplio, coloca el vinagre junto con la sal y el orégano. Mezcla muy bien hasta que todo se revuelva de forma perfecta. Enseguida añade la lechuga, cebolla y los cubos de la pata de res. Deja reposar por unos 20 minutos. 

4.- Una vez lista, puedes usar tostadas, así como crema, queso y salsa para preparar unas tostadas de pata, un antojito clásico mexicano. De lo contrario, puedes guardar en el refrigerador en un recipiente con tapa hermética hasta por una semana y acompañar con lo que más te guste.