Tips

Descubre cómo pelar el ajo en 30 segundos con este sencillo truco

El ajo puede ser uno de los elementos más complicados de la cocina para pelarlos, pero con este sencillo truco le agradecerás a la vida
domingo, 23 de mayo de 2021 · 15:38

Muchas veces una de las cuestiones o problemas que llegamos a tener cuando cocinamos, el tema de pelar un ajo, porque en realidad siempre nos resulta tedioso y complejo. Y no solo por el olor, también porque algunas veces se le pega demasiada la piel y desearíamos tener unos poderes mágicos para poder eliminarla sin tanta bronca y justamente eso es lo que te traemos el día de hoy, para que no sufras tanto al momento de pelar los ajos. 

Pero desde hace un tiempo ha salido una técnica especial en la redes sociales, en las cuales consiste en que puedes pelar un ajo en tan solo ¡30 SEGUNDOS! Así es, no leíste mal, este truco te ayudará de gran manera, no solo ahorrarás tiempo, también podrás decir adiós a tantos problemas de olor, porque no tendrás que agarrarlos por tanto tiempo y la única herramienta que vas a necesitar para hacerlo es el microondas. Sin nada más por agregar, vamos con este divertido y rápido truco. 

¿Cómo pelo ajos en 30 segundos? 

Tendrás que hornear ligeramente los ajos, para ello deberás colocarlo en tazón pequeño, tratando de que queden separados.

Deberás poner el horno de microondas por 30 segundos a calentar. 

OJO escucharás probablemente que quisieran explotar tu horno al completo estilo de las palomitas, pero calma, que no pasará nada, los ajos no explotaran.

Cuando salgan, notarás que casi sale por su sola la cáscara sin tanta bronca y tendrás un ajo pelado. 

Dato: Ahora bien, quizá esto los deje demasiado sensibles y tiernos, por ello te recomendamos dejar que se endurezcan un poco a temperatura ambiente, evitando así que se puedan incluso descomponer.  

Este truco también lo recomendamos para las recetas con alguna carne o caldos, ya que les dará un sabor aún más especial y delicioso. No estamos diciendo que no funcione para otras cosas, porque como ya lo explicamos así podrías dejar que endurezcan un poco más y o tengas problemas para cortarlos. 

Beneficios del ajo

  • Es de pocas calorías.
  • Es muy rico en Vitamina C, B6 y manganeso.
  • Contiene antioxidantes que ayudan a proteger del daño celular.
  • Mejora los niveles de Colesterol 
  • Reduce la presión sanguínea 
  • Ayuda a combatir enfermedades como el resfriado común ç