Postres frescos

¡Refrescante y bajo en calorías! 3 recetas de helado para esta temporada de calor

Con las altas temperaturas siempre es bueno tener a la mano un postre frutal para pasar una tarde agradable
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:58

La temporada de calor sigue haciendo de las suyas, por lo que en esta época lo único que necesitamos es una preparación fresca que nos permita relajarnos para poder seguir con nuestras actividades del día, pero al mismo tiempo que no tenga todas esas calorías que nos harán relajar la dieta saludable que estás logrando. Aunque parezca complicado, es posible disfrutar de un postre delicioso sin preocupaciones ya que el secreto se encuentra en el uso de fruta de temporada que serán la combinación perfecta. 

En esta ocasión compartiremos contigo 3 recetas de helados y sorbetes que serán perfectas para refrescarte durante este primavera, incluso si tienes niños pequeños en casa estas preparaciones son perfectas para consentirlos un poco. Así que toma nota y aprovecha las frutas que tienes en casa para elaboras estos postres sencillos y bajos en calorías para que los disfrutes cuando quieras sin remordimientos. 

Sorbete de sandía

Ingredientes: 

  • 400 gr de sandía fresca y sin semillas
  • 120 ml de agua
  • Jugo de 1 limón
  • 1 clara de huevo
  • 30 gr de azúcar

Preparación: 

1.- En una olla pequeña coloca el agua junto con el azúcar y lleva al fuego hasta disolver. Sigue moviendo de forma constante hasta formar un almíbar. Retira del fuego y reserva. 

2.- Coloca la sandía sin cáscara dentro de la licuadora y licúa por un par de minutos hasta obtener todo el jugo y pequeños trozos de la fruta. Añade el jugo de limón y revuelve para integrar. 

3.- Bate la clara de huevo a punto de turrón, es decir, que se forme una especie de espuma firma que no se mueva. Reserva. 

4.- En un tazón amplio que puedas congelar, coloca el almíbar ya frío junto con el jugo de sandía y limón que hiciste. Revuelve para incorporar todos los ingredientes. Al final añade la clara de huevo batido y con movimientos envolventes mezcla todos los ingredientes para tener una base suave, 

5.- Lleva al congelador por una hora, después retira y revuelve toda la preparación para romper con los cristales y evitar que se forme una especie de hielo. Vuelve a meter al congelador y repite por 5 veces más.

6.- Sirve el sorbete de la forma que prefieras y decora con rodajas de limón o bien pequeños trozos de sandía. 

Paletas frutales

Ingredientes: 

  • 2 tazas de té verde 
  • Endulzante al gusto
  • 1 kiwi
  • 4 fresas
  • 1 durazno (puede ser en almíbar)

Preparación: 

1.- Prepara el té verde la forma que acostumbras y endulza ligeramente con miel o con un sustituto de azúcar. Deja enfriar y reserva. 

2.- Limpia muy bien las frutas y corta en cubos pequeños o en rebanadas. 

3.- En una base para paletas, coloca los trocitos de fruta mezclados para darle color a tu preparación. Termina de llenar con el té verde y coloca los palitos. 

4.- Lleva al congelador por al menos 4 horas y listo, puedes tomarlas cuando lo prefieras. 

Paletas de frambuesa

Ingredientes: 

350 gr de frambuesas limpias

1 taza de yogur natural con azúcar

Preparación: 

1.- En un tazón coloca 300 gramos de frambuesas y con un tenedor machaca hasta obtener un puré. Añade el yogurt y mezcla todo para integrar y que la preparación tome un color rojizo. 

2.- Corta el resto de las frambuesas en cuartos o mitades. Coloca estos trocitos en la mezcla anterior y revuelve ligeramente para no romper o batir la fruta, 

3.- En un molde para paletas vierte la preparación y coloca palitos de paleta. Lleva al congelador por al menos 4 horas y disfruta cuando lo desees.