Tips de cocina

¿Cómo sazonar champiñones? Te damos algunos tips para darles sabor

En esta temporada de lluvias, nada como añadir a tus recetas una buena porción de champiñones
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:35

La temporada de lluvias ya está aquí y es hora de sacarle provecho a uno de los alimentos que justo encuentra en su punto óptimo, estamos hablando de los champiñones. Aunque estos se pueden encontrar todo el año y en especial durante el comienzo del otoño, las lluvias también favorecen su crecimiento, así que es hora de sacarles provecho para seguir cuidando de nuestra alimentación y de paso nuestros bolsillos. 

Añadir champiñones a nuestra rutina de alimentación nos ayudará a fortalecer el sistema inmune, regulan la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, son antioxidantes y sobre todo muy bajos en calorías, así que puedes consumirlos sin problemas. Por lo general, su preparación es muy sencilla y seguro tienes una receta que te encanta, pero si quieres variar su forma de preparación y encontrar otros sabores, aquí te dejamos algunos tips para sazonar champiñones que seguro te van a encantar. 

Ajo, perejil y sal

Después de limpiar de forma adecuada tus champiñones para eliminar el exceso de tierra y algunas bacterias que pudieran llegar a tener, corta en rebanadas gruesas y pon a cocinar a fuego alto en un sartén con un poco de aceite caliente. Deja que los champiñones liberen toda su agua y esta se consuma en su mayoría; justo cuando estos se vean dorados, en este punto añade ajo y perejil picado, así como sal al gusto y deja cocinar por dos minutos extra. 

Al horno

Los champiñones tienen un sabor muy especial que los hace únicos, así que una de las mejores formas de apreciarlos al máximo es justo dejando que liberen sus sabores de forma natural. Para esto solo debes cortar en cubos, rodajas o cuartos y asarlos ligeramente, después colócalos sobre una charola para horno y esparce sobre ellos una capa de aceite de oliva. Deja cocinar en el horno hasta que estén bien dorados y listo. Puedes utilizarlos para acompañar un pollo o como guarnición para otras preparaciones. 

Salsa de soya

Si eres un amante de la cocina china, seguro tienes un wok en casa con el que puedes elaborar las mejores recetas de verduras y pollo de una forma muy saludable. Y es justo en este utensilio que podrás elaborar una receta diferente de champiñones, ya que solo debes cortarlos de la forma que más te guste y saltearlos con un poco de aceite de oliva y salsa de soya. 

TIP: Recuerda que los champiñones suelen absorber mucha grasa, así que procura usar un buen aceite de cocina o un poco de mantequilla, esto les dará el toque perfecto. 

Vino blanco

Con 3 dientes de ajo (para una porción de 500 gr), mantequilla, aceite y vino blanco tendrás unos champiñones espectaculares para usar como guarnición o como parte de la cena. Para esto solo debes colocar un poco de mantequilla y aceite para dorar los ajos, enseguida vierte los champiñones cortados de la forma que prefieras junto con el vino blanco y dejar cocinar por unos 5 minutos o hasta que se vean bien cocidos. No olvides poner un poco de sal y pimienta al gusto.