Recetas

Prepara una deliciosa crema de champiñones para los días lluviosos

¿Ganas de un platillo reconfortante para esos días fríos y lluviosos? no busques más esta crema es la solución.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:04

Una sopa caliente y reconfortante, el remedio perfecto para cualquier día lluvioso o frío, y esta crema de champiñones no es la excepción, tiene un sabor sutil, una cremosidad inigualable y un aspecto increíble, lo mejor de todo es que esta hecha completamente de forma casera, así que dile adiós a las latas y aprende a hacer esta rápida y sencilla crema de champiñones.

Aunque nosotros haremos esta crema de champiñones, tu puedes usar tus hongos favoritos para elaborar esta sopa según tu paladar e incluso puedes hacer combinaciones de varios hongos en la misma crema, cada ingrediente aportará su delicado sabor a la receta así que puedes experimentar con los sabores para crear una sopa de hongos completamente a tu gusto.

Crema de Champiñones

Ingredientes

  • 1 cucharada de Mantequilla
  • 1 cucharada de Harina
  • 500 gramos de Champiñones
  • Aceite
  • 1/2 cebolla
  • 2 tazas de Leche
  • 200 gramos de Leche evaporada
  • Sal y Pimienta

Comienza limpiando muy bien tus champiñones, esto puedes hacerlos frotando ligeramente tus hongos con harina y retirando después el exceso, o simplemente pasando un trapo limpio y ligeramente húmedo por la superficie de tu hongo, también puedes pelar la cabeza de tus champiñones y retirar la fina capa que se forma en ella, una vez limpios córtalos en rebanadas delgadas.

En una olla con un poco de aceite, fríe tus champiñones hasta que estén suaves, una vez cocidos coloca en la licuadora y procesa junto con la leche entera y la leche evaporada. Pica la cebolla y fríe en la misma olla de los champiñones después agrega la mantequilla y la harina y forma una pasta uniforme en el fondo sin dejar de mover, agrega tu crema de champiñones y cocina hasta que disuelvas tu pasta de harina y la sopa espese, sazona con sal y pimienta y sirve.