Tips de cocina

Consejos que te ayudarán a conservar la papaya en buen estado por mucho más tiempo

Disfruta de una de las frutas clásicas del desayuno con tips que te ayudarán a escogerla y madurarla de forma correcta
jueves, 15 de abril de 2021 · 19:37

La papaya es una de las frutas más dulces de la que podemos sacar provecho, incluso es una de las que no puede faltar a la hora del desayuno. Al ser uno de los alimentos con una buena cantidad de fibra y agua, por lo que es una de las más recomendadas dentro de las dietas para bajar de peso, así como para ayudar a reforzar las defensas del cuerpo, mejorar la salud de la piel y hasta como un remedio natural contra el estreñimiento.

Aunque son muchos los beneficios que podemos obtener de la papaya, en ocasiones preferimos sustituirla por otro tipo de frutas, esto debido a que es una de las más "delicadas" que podemos encontrar, por lo que es fácil que se madure de forma muy acelerada, o se maltrate a la hora de transportarla. Es por eso que te daremos algunos consejos para que puedas escogerla, conservarla y en algunos casos hasta madurarla de forma correcta.

¿Cómo escoger la mejor papaya?

Si vas a hacer las compras de la semana y entre la lista se encuentra algo de fruta como la papaya, es importante que tomes en cuenta cuándo vas a consumirla, ya sea para comer en los siguientes tres días o va a pasar más tiempo en casa. Si vas a consumirla ese mismo día o los dos siguientes, es necesario que la piel de la papaya tenga un color uniforme ya sea amarillo o naranja brillante y sobre todo debe estar libre manchitas negras o de color café.

Al tacto, la piel debe ser firme y ligeramente suave, pero recuerda no presionarla de más ya que podrías dañarla. Entre más madura sea, su pulpa será mucho más dulce. Por el contrario si vas a guardarla por un periodo más largo, la piel de la fruta debe contar con algunas tonalidades verdes por la superficie y al tacto debe ser mucho más dura.

Acelera la maduración

Si de plano la fruta aún estaba muy verde y te gustaría consumirla lo más pronto posible una buena forma de poner a madurar ese tipo de fruta es cubrir hasta la mitad con papel periódico de forma horizontal y dejarla en un lugar fresco donde no se exponga a los rayos de sol directo. Poco a poco comenzarás a ver los cambios en el color de la fruta, un buen indicador de que está lista para ser consumida.

Cómo conservar la papaya

Uno de los mejores consejos es que una vez que cortes la papaya no la peles por completo a menos que la vayas a consumir por completo, de lo contrario lo mejor es dejar la cáscara y las semillas para que puedan proteger el resto de la fruta de la forma más adecuada. Una vez que cortes un trozo, cubre el resto con plástico de cocina y guarda directo en el refrigerador, pero en la parte más baja para evitar que el frío pueda dañarla.

Otra de las recomendaciones es que al meterla al refrigerador coloques la fruta boca abajo con la cubierta de papel plástico, esto ayudará a protegerla de la humedad. Deberás repetir el proceso cada que tomes un trozo de la papaya, de esta forma se conservará fresca por mucho más tiempo y podrás consumirla cuando lo prefieras.