Tips de cocina

Tips para mantener tu cocina limpia y ordenada mientras cocinas

Hoy les voy a dar algunos tips para tener y mantener el orden mientras cocinas
lunes, 19 de abril de 2021 · 15:03

A lo largo de la carrera culinaria, mucho se nos enseña el orden y la limpieza de la cocina, creo que es una de las cosas más importantes al momento de cocinar. Como un chef una vez me dijo: "nosotros somos como doctores, aquí la gente que viene al restaurante los tenemos que atender perfectamente bien y cuidarlos, hacer que regresen a casa sanos". Eso se me quedó muy grabado porque para que algo malo pase en cocina con un producto es porque ya está en mal estado o porque tienes una contaminación cruzada. 

Para evitar estos problemas les daré breves tips para que pueden hacer para tener un ambiente de cocina óptimo para tu familia.

1. Contaminación cruzada, esto quiere decir que piquemos en la misma tabla todos los ingredientes, esto no debemos hacerlo, para evitar alguna alergia o mezclas de sabores debemos ocupar tablas para cara cosa, no picar la carne o camarones en una tabla que ocuparemos para picar una manzana después, y si lo hacemos, siempre lavar perfecto la tabla antes de picar algo más. 

2. Tener un orden para cocinar, un mise en place es lo mejor para estas cuestiones, es decir que es mejor tener todo previamente hecho como picados o alguna salsa, cocciones de algún ingrediente, esto hará que tengas un orden para cocinar mejor y puedas ir recogiendo mientras cocinas. 

3. Aprender a siempre lavar lo que ocupas, creo que es muy importante que así como vayas cocinando, laves lo que ya no ocupas, nunca dejar apilar los trastes ni dejarlos sin lavar, aprende a ser limpio en la cocina también es lavar los trastes que ocupas y la cocina.