Ingredientes

Mitos y realidades sobre el ajo, conoce todo sobre este ingrediente natural de la cocina

El ajo es uno de los vegetales más saludables que existen. Su consumo ayuda a reducir el colesterol y es un excelente antibiótico natural 
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:00

El ajo es uno de los vegetales más saludables que existen. Su consumo ayuda a reducir el colesterol y es un excelente antibiótico natural.

MITO 
Comer ajo crudo no es bueno para la salud, es mejor cocinarlo. 

¡Falso! De hecho, la mayoría de los nutrientes del ajo se encuentran en su estado más natural, osea crudo. Ayuda a combatir el colesterol, sube las defensas, reduce la presión sanguínea, es antiinflamatorio y combate los resfriados comunes. Se dice que cuando el ajo es cocinado y alcanza más de 45 grados, la mayoría de sus virtudes nutrimentales desaparecen.  

MITO  
Sólo genera mal aliento, ya que no contiene tantos nutrientes. 

¡Falso! 
El ajo es sumamente nutritivo. Tan sólo en 28 g contiene 23% de manganeso, 17% de vitamina B6, 5% de vitamina C, 6% de selenio y .6 g de fibra, además de contener calcio, cobre, potasio, fósforo y hierro. Cuenta con apenas calorías, sólo 42 por pieza. 

MITO  
Es un excelente antibiótico  

¡Cierto! 
El científico francés Louis Pasteur fue quien en 1858 descubrió las propiedades antibacterianas del ajo. De acuerdo con estudios, el ajo es un agente muy efectivo antibacteriano, además ayuda a que la flora microbiana de la placa dental disminuya.  

MITO  
El ajo disminuye el colesterol 

¡Cierto! 
En prácticamente todos los estudios que se le ha hecho al ajo, se ha demostrado que es capaz de reducir el colesterol, si se consume al día entre medio y un gramo al día. Sin embargo, no se ha determinado cuál es la mejor forma de consumirse sin en tabletas, aceite, polvo o extracto.