Tips

¡Cocina pulpo! Te decimos cuál es la mejor forma para tener una cocción perfecta

Cocinar pulpo no tiene porque ser un dolor de cabeza y aquí te contamos el secreto
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 17:45

Desde hace mucho tiempo sabemos que el pulpo es uno de los mejores mariscos que tenemos, nos solo por su sabor, también porqué lo podemos combinar con varios platillos y darle una y mil formas. El problema de él suele ser que resulta bastante complicado al momento de cocinarlo, pues si no lo hacemos de la manera correcta, podría quedarnos muy duro, muy chicloso o con una consistencia una tanto desagradable. 

Pero tranquilos que no tiene porque volverse un dolor de cabeza, ya que el pulpo suele no ser tan difícil de preparar y nosotros te vamos a dar la fórmula ideal para hacerlo de la mejor manera y sin tanta complicación. Te aseguramos que después de esto vas a sorprender a todos con tu pulpo, toma pluma y papel que vamos con los detalles. 

Previo a la cocción

Podríamos decir que existen dos maneras de cocinarlo la tradicional y la moderna, por supuesto el día de hoy dejaremos un poco de lado la tradición y nos iremos con lo práctico y nuevo. Para lograr una de las mejores cocciones deberás congelar tu pulpo, de esta manera conseguirás que se ablande, ya sea que lo compres así o que lo pongas a congelar, este es uno de los pasos más importantes. 

En la cocina 

El siguiente paso es bastante interesante, pues debemos llevar a una olla grande nuestro pulpo y "asustarlo", no estamos diciendo que tengas que espantarlo literalmente. Para lograrlo, deberás llevarlo a punto de ebullición y cuando el agua este hirviendo, vas a sacarlo y meterlo por 3 veces de manera rápida, este paso impedirá que se le desprenda la piel al cocinarlo. 

Una vez realizado, vamos a dejar que se termine de cocer de manera normal, esto también dependerá del tamaño del pulpo, pero puede ir de entre 25 a 30 minutos, son aproximadamente 15 minutos por kg. Como en muchos platillos, con ayuda de un tenedor podemos comprobar al cocción de nuestro pulpo y cuándo, lo sientas blando apagamos el fuego y dejaremos que se temple el agua con el pulpo dentro por unos 10-15 minutos. 

Pasado el tiempo, podrás sacarlo y ahora sí, prepararlo con la receta o con los ingredientes que más te gusten. Cuéntanos en redes sociales, lograste el mejor pulpo y con qué lo cocinaste.