Recetas

Delicioso pulpo con habanero, una receta que disfrutarás al máximo en cuaresma

Dale la vuelta todo y prueba esta combinación de pulpo con habanero
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:37

Uno de los mariscos más populares en la gastronomía del mundo, sin duda esos son los pulpos. Gracias a su sabor y consistencia, son perfectos para combinar con varios elementos y presentar en un sin fin de recetas que sin duda dejan a más de uno sin palabras. Aunque su apariencia física podría no ser la más apetitosa, su sabor en verdad es inigualable y no se podría comparar en nada con cualquier otro pescado o marisco. 

Además de ser muy rico, el pulpo puede aportar grandes beneficios a nuestros cuerpo, ya que tiene una gran cantidad de proteínas tales como; yodo, fósforo, calcio, zinc y magnesio, además de ser rico en vitaminas del grupo B, tiamina y vitaminas A y E. Por si fuera poco, es muy recomendado en las dietas, ya que suele tener un muy bajo contenido en grasas. 

Ahora bien, como estamos en México y nos encanta cocinar nuestros alimentos con un toque picante, es por eso que traemos esta deliciosa receta con uno de los chiles más ricos y, si más picosos; El chile habanero. ¿Ya te lo antojamos? Vamos con la receta pulpos con habanero. 

Pulpos con habanero. 

Ingredientes 

  • 1 lata de pulpos en su tinta
  • 4 chiles habaneros sin semilla
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de pistaches
  • 1 diente de ajo chico
  • 2 tazas de arroz blanco cocido

Preparación

Lo primero que haremos será poner a asar los chiles hasta que se quemen. Los pasamos a licuadora con el aceite, el ajo y los pistaches. Reserva.

En un sartén a fuego alto vamos a saltear los trozos de pulpo por unos segundos con la mezcla de chile.

Servimos nuestro pulpo en un plato con el arroz.