Tips

Abono para plantas con cáscara de mandarina y naranja

¡No las tires! Aún sirven las cáscaras de naranja y mandarina que desechaste. Checa cómo darles un segundo uso en un abono casero.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 17:39

Cuando comemos una naranja o una mandarina, lo primero que hacemos es retirar la cáscaras y pensar que estas ya no sirven y, automáticamente, lo que hacemos es mandar a la basura y seguir disfrutando de nuestra fruta. Sin embargo, esto no debería ser así, porque hoy te daremos una razón para que la próxima vez pienses dos veces antes de tirarlas y darle una segunda oportunidad de uso.

De un tiempo para acá, se nos ha mencionado que debemos reciclar y aprovechar ciertos elementos naturales para la tierra, justamente por eso, el día de hoy, te traemos una opción para preparar tu abono casero, de una manera sencilla y deliciosa, a base de cáscaras de mandarina y naranja.

Materiales

  • Cáscara de 6 naranjas o mandarinas
  • Cáscaras de huevo
  • Licuadora o trituradora

Procedimiento

Lo primero que haremos, será poner a deshidratar las cáscaras de naranja o mandarina. Para ello, deberás ponerlas sobre un trapito al sol, por lo menos por unos 5 días.

Pasado este tiempo, pondremos a licuar las cáscaras y deberá darnos un polvo sumamente fino.

Y listo, ya puedes usarlo.

Será ideal para en cualquier época del año, por lo menos una vez al mes y también ayudará mejorar el crecimiento de tus plantas. Evitará las plagas o algún tipo de algodón que pueda matar tus plantas. También aportará nitrógeno, fósforo y potasio.