Tips de belleza

3 formas efectivas de usar el aceite de coco para tener cabello de celebridad

El aceite de coco tiene muchas propiedades que te ayudarán a controlar el frizz y combatir la resequedad de tu cabello, entre otros beneficios
jueves, 14 de octubre de 2021 · 19:01

El aceite de coco es un ingrediente natural que suele ser muy empleado en la cocina, aunque su consumo sigue siendo algo controversial debido a su gran contenido de grasas saturadas, pero además de eso, es también bastante aconsejado en trucos de belleza, dado que posee diversas propiedades que lo hacen ideal para mejorar la apariencia de la piel y el cabello de forma natural.

En este artículo te compartiremos tres formas efectivas de usar el aceite de coco para tener el cabello de una celebridad, hermoso, brillante, humectado y manejable. Esto se debe por supuesto a ese poder hidratante que combate el daño del clima o tratamiento químicos, pero también a propiedades antimicrobianas que ayudan a proteger a tu cabello de posibles agentes dañinos como la caspa.

Otro de los beneficios del aceite de coco es su aporte de vitamina E, un tipo de antioxidante que ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento y a reparar los tejidos; así como su aporte de ácido laúrico de cadena media, el cual penetra en la raíz e hidrata y fortalece el folículo piloso. Recuerda que antes de usar estos trucos de belleza debes contar con la opinión de un experto.

3 formas de usar el aceite de coco para un cabello hermoso

1. Para hidratar las puntas secas

Gracias a su poder hidratante, el aceite de coco se puede usar como un sérum para tratar las puntas abiertas. Después de lavarte el pelo y cuando aún esté húmedo, toma una pequeña cantidad de aceite de coco, caliéntala con las manos y aplícalo en las puntas dañadas, luego sécalo o espera a que se seque con el aire.

2. Mascarilla de pelo contra el frizz

En un plato sirve medio aguacate y agrega una o dos cucharadas de aceite de coco, mezcla, la idea es que quede como una pasta líquida. Divide tu cabello para aplicarlo más fácilmente y masajea suavemente desde la raíz hasta las puntas. Amarra tu cabello y cúbrelo con una gorra de baño, deja 40 minutos y luego lávalo como lo haces regularmente.

3. Como protector del sol

El sol puede deteriorar tu cabello por el calor y los rayos UV, así que una forma de protegerlo naturalmente es usando aceite de coco, el cual deja una película grasa que protege al pelo, incluso del cloro de la alberca o del agua de mar. Aplica una pequeña cantidad en tus manos y extiende de la raíz a las puntas.