Bebidas saludables

Infusión de romero y canela, evita la caída del cabello con esta deliciosa bebida

Conoce las propiedades que el romero y la canela pueden agregar a tu melena si disfrutas de estos ingredientes en una infusión
viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:59

La infusión es una de las bebidas que se pueden implementar como sustituto de una buena taza de café y que gracias a los ingredientes naturales que se incorporen podemos agregar grandes beneficios a nuestra salud. Por eso, hoy te traemos una propuesta nueva de una infusión que ayudará a evitar la caída del cabello.

Una infusión de romero y canela puede ser la bebida ideal para ponerle fin a la caída del cabello ya que nuestro primer ingrediente es una planta carminativa con propiedades digestivas y antiespasmódicas que además de ayudar a mejorar la digestión puede ser un ingrediente natural que ayuda a mantener una cabellera más hidratada, fuerte y con mejor brillo.

Mientras que la canela lejos de sus propiedades conocidas por ayudar a la digestión también son consideradas por ser un buen tratamiento capilar para acelerar el crecimiento del cabello, que de por sí, cuenta con excelentes propiedades estimulantes que actúan sobre las fibras capilares.

La combinación de estos ingredientes deleitados en una deliciosa infusión de romero y canela será la bebida que nos puede ayudar a tratar este problema que por diversas situaciones los seres humanos presentamos en algún momento de nuestra vida.

Ingredientes

  • 2 Ramitas de Romero 
  • 1 varita de canela 
  • Medio litro de agua 

Preparación

En un pocillo vaciamos el medio litro de agua y dejamos calentar hasta que esté a punto de ebullición, posteriormente agregamos el romero y la canela, dejamos hervir durante unos 15 minutos.

Con ayuda de un colador vaciamos la preparación a un vaso de cristal y estará lista para tomar una deliciosa bebida. Sin embargo, es importante recordar que si el problema que enfrenta con la caída del cabello se presenta con frecuencia, lo mejor es que consultes con un médico que prescriba el tratamiento que debes seguir para tratar este importante tema.