Recetas

Chipirones Encebollados, conoce y disfruta estos mariscos con esta sencilla receta

Conoce los chipirones y disfruta de esta deliciosa receta, que estamos seguros te encantará, además podrás aprovechar los grandes beneficios que tienen
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 23:00

Los chipirones, probablemente, muchas personas nunca los habían escuchado, algunas seguramente sí e inclusive los han probado y cuando llegan, se han dado cuenta que son como una versión pequeña de algún marisco sumamente familiar y sí, es correcto, es una versión pequeña del calamar, pero no por eso debes confundirlo porque sí, son dos tipos de marisco diferente. 

Los chipirones cuentan con un alto contenido de proteínas y suelen ser realmente ricos en aminoácidos esenciales. Aunado a ello, también son sumamente ricos en vitaminas del tipo A, B1, B2 y E, por lo tanto podría ser una gran opción para elegir cuando busques un aporte nutritivo, además es perfecto para el metabolismo y el funcionamiento de la tiroides

Y pensando en todo ello, el día de hoy te traemos una deliciosa receta a base de chipirones, en su versión encebollada, la cual estamos seguros disfrutarán de gran manera. 

Chipirones Encebollados

Ingredientes 

  • 1 kg de chipirones (limpios)
  • 2 Cebollas (en julianas)
  • 2 Dientes de ajo (en laminas)
  • 1 Vasito de coñac
  • Sal
  • Perejil picado

Preparación

Lo primero que haremos será poner a calentar aceite en un sartén y pondremos a pochar las cebollas y los ajos, con un pizca de sal, a fuego bien lento para que se poche, pero sin llegar a quemarse. Removemos de vez en cuando. En caso de ser necesario, agregamos 1 cucharada de agua.

En otro sartén con aceite vamos a dorar los chipirones, que primero rellenaremos con las aletas picadas. También se pueden dorar los tentáculos o servir junto al chipirón, como si estuvieran de nuevo pegados, o bien usarlos para el relleno.

Ponemos a dorar los chipirones en la sartén hasta que cambien color.

Pasamos los chipirones al sartén de la cebolla y añadimos el coñac.

Subimos el fuego para que el alcohol evapore, luego volvemos a bajarlo.

Dejaremos los chipirones a fuego lento por unos 20 minutos o hasta que estén tiernos.

Y listo, sirve y disfruta.