Tips

Masa de pizza perfecta, sigue estos consejos y tendrás la mejor en casa

La pizza es uno de lo alimentos más destacados y así puedes cocinar de manera perfecta en casa
martes, 19 de octubre de 2021 · 17:49

Nadie podría negar que las pizzas son de las creaciones perfectas del mundo, su combinación de sabores con al salsa de tomate y el queso, hacen de ella algo realmente extraordinario. Claro, el sin fin de elementos que podemos usar son enormes y hay para todos los gustos, incluso hasta las opciones dulces como la de crema de avellanas, resultan ser extraordinarias.

El problema de ellas, llega cuando tratamos de recrearla en casa y no resulta del todo el mismo resultado que cuando lo vemos en alguna receta en internet, dándonos al final un lamentable; Expectativa, realidad. Esto, evidentemente nos obliga a cambiar todo y bueno, al final terminamos pidiendo una en nuestra sucursal favorita.

Pensando en todo ello, el día hoy queremos que la hagas tu mismo y, justamente por ello, te traemos unos tips para que puedas hacer una masa perfecta y tengas una pizza extraordinaria.

Harina

Lo primero que deberás tener en cuenta, al momento de hacer una pizza, por supuesto, es la masa para hacer la pizza, para ello te recomendamos usar una harina especial de panadería, la cual contiene mucho más gluten y esto permitirá que la masa sea mucho más esponjosa. Con una harina normal, podrías tener buenos resultados, más crujiente y rústica, pero si buscas una opción esponjosa, sin duda esa es la mejor.

Levadura

Otro ingrediente a tomar en cuenta para tu pizza, por supuesto deberá ser la levadura, la cual se recomienda granulada de panadería, porque resulta ser muy estable y con una duración mucho más extensa que cualquier otra.

Fermentación

Para este proceso te recomendamos templar el agua, previo a mezclar con la harina. Puedes hacerlo por unos segundos en el microondas, pero es importante destacar que sólo deberán ser unos segundos, ya que si la temperatura es mucho más elevada se correrá el riesgo de arruinar la levadura. También es importante destacar, que dependerá mucho del clima en el que estoy realizando tu pizza, si lo haces en verano deberá estar el agua a 37 °C, mientras que en invierno deberá hacer un mínimo de 25 °C.

Horneado

Previo a llevar tu masa al horno, te recomendamos escurrir un poco tu salsa de tomate, ya que el exceso de agua mojará la masa y podría llegar a quedar cruda durante el horneado. Uno de los trucos que te damos para que tú me vas a quedar mucho más crujiente es meterla al horno por 5 minutos sin relleno, sacas y agrega todos los ingredientes, regresarás la pizza y dejarás entre 5 y 10 minutos más.