Tips

3 remedios caseros que puedes hacer con hierbabuena y obtener diferentes beneficios

La hierbabuena es uno de los mejores elementos de la salud y así puedes aprovecharla
martes, 19 de octubre de 2021 · 21:41

La hierbabuena es una de las plantas medicinales más destacadas, por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud. Resulta ser una de las ideales para diversos trastornos digestivos como el dolor de estómago, nauseas y vómito. Aunado a ello, resulta ser una gran opción para calmar los dolores, para ayudar con los dientes flojos y resulta ser una ideal para combatir las lombrices.

Otros de los beneficios a la salud que han sido sumamente destacados y que, probablemente, han sido mucho más reconocidos, son los cólicos, dolores de cabeza y afecciones relacionadas con la gripa. Justamente por ello, el día de hoy te traemos 3 remedios caseros, que podrías aprovechar para beneficiarte de gran manera y que estamos seguros te encantarán.

Dolores de cabeza

Uno de los remedios más comunes para utilizar la hierbabuena en la salud es para aliviar los doleres de cabeza y existen 2 formas en las que se podrían hacer. La primera es frotar aceite de hierbabuena en los puntos exactos para poder calmar los dolores de cabeza por tensión. También podría inhalarse en algún vaporizador para aliviar la presión. 

Mal aliento

Otro de los remedios caseros para los que puede ser usada la hierbabuena es para enjuagarse, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y antimicrobianas, las cuales ayudarán a mejorar la salud bucal, incluso eliminar el mal aliento. Para ello, podrías probarlas de manera directa con las hojas y masticarlas por un buen tiempo.

Digestión

Como ya lo mencionamos, la hierbabuena puede ser una de las mejores opciones para poder aliviar los dolores o infecciones estomacales. Para ello, se recomienda hacer una infusión con 10 hojas, dejar reposar con agua caliente por 10 minutos y después beberlo.