Remedios caseros

3 remedios caseros efectivos para deshacerte de las cucarachas

Ya no más cucarachas en casa, estos remedios te ayudarán a eliminarlas para siempre
domingo, 10 de octubre de 2021 · 19:27

No importa qué tan pulcra seas o qué tanto limpies la cocina o tu casa, lo más probable es que alguna vez te hayas topado con una cucaracha, este insecto no sólo es repugnante, sino que es considerado una plaga que puede transmitir diversas enfermedades, en especial problemas digestivos como cólera, disentería, diarrea o enfermedades virales, así como respiratorias o reacciones alérgicas.

Actualmente existen muchos insecticidas que puedes ocupar en casa, pero la mayoría son elaborados con químicos que pueden afectar la salud de las personas y por supuesto, al medio ambiente. Si no te atreves a usar estos productos debido a alguna de estas razones, no te preocupes, porque hoy te compartiremos tres remedios caseros muy efectivos para deshacerte de las cucarachas.

Estos remedios caseros son naturales, fáciles de hacer y ocupan productos que regularmente tenemos en casa, así que posiblemente te sorprenderá saber que has tenido a la mano un producto efectivo que has desaprovechado para este objetivo, pero esto no volverá a pasar cuando descubras diversas formas que son sencillas y naturales para ahuyentar a estos horribles insectos.

3 remedios caseros para deshacerte de las cucarachas

1. Bicarbonato + Ácido bórico + Azúcar

En un recipiente sirve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de ácido bórico y 1 cucharada de azúcar, mezcla hasta dejar bien incorporado, luego esparce este polvo en las zonas donde hayas visto las cucarachas o donde regularmente suelen aparecer, por ejemplo en las coladeras o las salidas de agua en la tarja o las orillas de puertas o ventanas.

El azúcar funciona como un cebo que atrae a las cucarachas, quienes consumirán el polvo como parte de su alimentación, aunque el efecto del bicarbonato y el ácido bórico resulta letal para estos insectos, por lo que ayudarás a exterminar esta plaga de una forma natural.

2. Hojas de laurel

Si hay rincones a los que el trapo o la escoba no puedan llegar continuamente, poner en estos resquicios unas hojas de laurel ayudará a dejar de ver las cucarachas, ya que el aroma de estas hojitas resulta repelente para estos insectos. Puedes colocarlas enteras o molidas, frescas o secas, pero déjalas en puntos estratégicos para evitar que aparezcan nuevamente.

3. Cebolla + Bicarbonato

Parece mentira, pero funciona. Pica finamente una cebolla y machácala en un mortero o en la licuadora, a este ingrediente agrégale bicarbonato poco a poco hasta formar una pasta. Esparce esta pasta donde hayas visto cucarachas o lugares estratégicos donde puedan entrar a la cocina, deja por un día y repite de forma regular para deshacerte de todos estos insectos que estén en casa.

En este caso, el olor de la cebolla es el que atraerá a las cucarachas, y el bicarbonato de sodio será el ingrediente que matará a estos animales.