Tips

Consejos prácticos para ahorrar gas al momento de cocinar en casa

Cuida tu gas LP, estos consejos podrían ayudarte de gran manera para ahorrar tu gas en estos días
martes, 12 de octubre de 2021 · 14:19

Desde este lunes, se dio a conocer que los gaseros se habían pronunciado por el precio del gas LP, buscando obtener un aumento en su venta por 1 peso. Al recibir una negativa por parte de la Secretaría de Energía, el Gremio Gasero dio a conocer la mañana de este martes 12 de octubre, que entrarían a paro de forma indefinida por el precio estándar del Gas LP. Es importante destacar, que esto podría afectar a la Ciudad de México y algunos otros estados de la República Mexicana

Ante esta situación y con el único fin de esperar, que el paro no se postergue más días, te daremos algunos tips, que podrían ayudarte a ahorrar un poco más el gas, evitando así que sea consumido completamente y, esperando qué el problema, también sea solucionado en la brevedad posible, para que se puedan seguir con las actividades normales, tanto en la cocina, como en general. Así que, toma nota y evita desperdiciarlo. 

No uses el horno 

Sabemos que muchas recetas son mucho más ricas en horno, pero también sabemos que no es tu hit, por ello te decimos el día de hoy que de no ser necesario, mejor no uses tu horno, ya que gasta demasiado gas de tu tanque estacionario. Te recomendamos hacerlo todo en la estufa o incluso en tu microondas

Saca tu alimentos desde antes

En caso de tener alimentos para cocinar en el congelador, te recomendamos sacarlos desde antes para que al momento de llevarlos a la estufa estos no tarden tanto en la cocción y se ocupe lo menos posible del gas

Saca tu olla de presión

Algo que mucha gente sabe, es que la olla de presión puede ser ideal, para cocinar en el menor del tiempo que nos tomaría una olla tradicional. Por ello, te recomendamos cocinar la mayoría de las cosas en ella, por esta ocasión. Así tendrás un ahorro de hasta el 50% del gas LP. 

Ollas y sartenes grandes 

En esta ocasión, te recomendamos usar ollas y sartenes mucho más grandes que el tamaño de tu hornilla, de esta manera lograrás que se caliente mucho más rápido, así no tendrá tanto tiempo tus utensilios en la estufa y, el consumo de gas será mucho menos de lo esperado.

Tapa las ollas y sartenes 

Este método es quizá de los más conocidos y usados, al tapar ayudará a que la cocción sea mucho más rápida y permitirá que tus alimentos estén en menor del tiempo esperado. Así no tendrás tanto tiempo la estufa encendida y evitarás que se consuma tu gas mucho más rápido. 

Fugas 

Es importante corroborar que no tengas alguna fuga de gas, esto podría ser vital, no solo para cuidar de tu salud y la de los otros, pues esto ayudará a que no se escape tu gas y tenga mayor tiempo de vida. Aunado a ello, buscarás que todos estén a salvo. Recuerda que es muy importante este punto para cuidar del gas, pero también, para cuidarte y evitar futuros accidentes. 

 

Más de