Tips

Tips para congelar tus frutas favoritas y ocuparlas en smoothies

Olvídate de pasar la mañana lavando y picando frutas, pues con estos consejos podrás acelerar el tiempo sin sacrificar el sabor
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:06

Comenzar el día con un smoothies de frutas es una tarea un tanto complicada, debido a que debes limpiar, desinfectar y picar la fruta para que el batido esté lo más fresco posible, un proceso que puede tomarnos hasta 45 minutos del día, sin contar las tantas veces que tenemos que salir casi corriendo de casa para llegar a tiempo al trabajo o a la escuela. Pero no debes dejar que nada de esto te desanime a comenzar una vida mucho más saludables y con una dieta balanceada. 

Congelar la fruta que vamos a utilizar es una de las formas más sencillas de preparar un smoothie, ya que solo debemos agregarlas a la licuadora con un poco de agua o leche, licuar y listo, sin embargo, conservar las frutas en su mejor estado no siempre es tan sencillo en especial con frutas muy delicadas como la fresa, mango, plátano y hasta la piña. Es por esto, que te daremos algunos tips para congelar tus frutas favoritas para tus smoothies y que estos queden perfectos, como si hubieras pasado toda la mañana limpiando y picando fruta fresca. 

Tips para congelar frutas para smoothies

Usa frutas frescas y de temporada. Aprovecha las diferentes temporadas del año para ir al mercado local o al super a comprar las frutas más frescas de la temporada, así podrás conservarlas por un tiempo más largo y congelarlas hasta por tres meses sin conservadores de la forma correcta. 

Mix de frutas. Intenta hacer una lista de los smoothies que vas a tomar en la semana, así podrás organizar bolsas con mix de frutas para que solo las lleves a la licuadora y listo. 

Etiqueta tus bolsas. Una vez que hayas congelados tus frutas, lo más recomendable es poner etiquetas con la fecha en la que fueron guardadas, así podrás usarlas antes de que se echen a perder. 

Mango. Si vas a usar mango para tus smoothies, la mejor forma de conservarlo es licuar la pulpa y congelarlo en forma de puré con un poco de azúcar, así cuando lo uses ya no tendrás que preocuparte por agregar más azúcar. 

Piña. Si quieres congelar la piña, es muy importante que al cortarla retires el centro de la misma, ya que este solo causará un sabor ligeramente amargo en tu bebida que seguro no quieres probar. Corta trozos medianos de la piña y guarda en una bolsa con cierre hermético antes de poner en el congelador. 

Plátano. Seguro tienes en casa un par de plátanos muy maduros que nadie se quiere comer, pero antes de desecharlos es mejor que les saques provecho al licuarlos y congelarlos en forma de puré. Si los plátanos no están tan maduros, puedes cortarlos en rodajas y guardarlos en un envase de plástico, pero estos deben estar separados y con un espacio entre sí, ya después de congelados los puedes apilar.

Frutos rojos. Este tipo de frutos son muy delicados, así que para congelarlos y que no queden hechos puré, primero debes lavarlos y escurrirlos hasta que estén bien secos, después hay que meterlos en el congelador en una bolsa con cierre o un refractario con tapa. 

Durazno. Para congelar los duraznos, primero deberás quitarles toda la piel y cortarlos en cubos o rodajas para después guardarlos en un refractario con tapa o en una bolsa para comida. Recuerda quitar todo el aire que te sea posible. 

Melón. Retira toda la piel y las semillas y pica en cubos medianos, después agrega unas gotitas de limón y mete al congelador. 

Sandía. Al igual que con el melón, deberás retirar toda la piel y las semillas para después cortar en cubos medianos y meterla al congelador. Al ser una fruta con mucho jugo, se congelará mucho más rápido, y no es apta para consumo directo ya que pierde  su textura, pero también te puede servir para hacer un buen helado de fruta. 

Fresas. Antes de congelar, deberás lavarlas, desinfectarlas y secarlas muy bien, e incluso puedes dejarles el rabo para quitarlo antes de licuar.