Saludable

Tips para acelerar el metabolismo y no morir en el intento

Tener un metabolismo acelerado es sencillo si conoces algunos consejos que te permitirán lograrlo
jueves, 27 de agosto de 2020 · 15:25

Un punto vital para mantener un buen estado de salud y tener un peso controlado o incluso bajar de peso es el metabolismo. Desde pequeños hemos escuchado que tener un metabolismo acelerado es lo más conveniente para estar sanos y mantenernos en forma, pero ¿qué es el metabolismo? El metabolismo es el proceso de reacciones físicas y químicas en las que se convierten los alimentos en energía. Este proceso ocurre de manera permanente mientras realizamos diferentes actividades, aunque no siempre lo hace a la misma velocidad, lo que en muchas ocasiones puede generar aumento de peso.

Para poder acelerar el metabolismo, primero es importante entender cómo funciona. El metabolismo trabaja conforme a los alimentos que ingerimos y distintos órganos se encargan de transformar estos alimentos en diferentes sustancias, como azúcar o aminoácidos, que requiere nuestro cuerpo para funcionar y a su vez estos se transportan a través de la sangre. Aunque muchas veces, cuando comemos de una manera inadecuada, el metabolismo puede tender a alentarse e incluso almacenar la grasa, provocando que engordemos. Es por esta razón que es importante tomar en cuenta algunos tips que nos pueden ayudar a mantener el metabolismo acelerado:

Come seguido y con horarios establecidos

Es importante hacer 3 comidas al día e ingerir 2 snacks que permitan que tu metabolismo esté trabajando constantemente e intenta incluir todos los grupos de alimentos en estas comidas a horas bien establecidas para que tu cuerpo se habitúe.

Haz ejercicio con constancia

Para acelerar el metabolismo, un punto clave es aumentar la masa muscular ya que esto permitirá que quemes más calorías al día y tu metabolismo trabaje de una forma más eficaz.

Toma agua con frecuencia

El agua es tu mejor aliado para eliminar toxinas, disminuir el apetito y tener una digestión regular. Es recomendable tomar agua tibia en ayunas y continuar tomando agua durante el día.

Escoge cereales enteros

Los carbohidratos son una parte vital en la alimentación, pero siempre debes optar por consumir los de mejor calidad y que le aporten mayores beneficios a tu organismo, es por eso que los cereales enteros o integrales son la mejor opción.

Come mayor cantidad de alimentos con calorías en negativo

Estos alimentos son aquellos que necesitan una mayor cantidad de calorías para ser digeridos que las calorías que contienen, es por eso que ayudan a acelerar tu metabolismo. Algunos de estos son los espárragos, brócoli, col, coliflor, apio, chile, entre otros.