Tips

Esta es la forma correcta de regresar un platillo en un restaurante

Regresar un platillo en un restaurante se debe de hacer de la manera adecuada y estos son algunos consejos
jueves, 20 de agosto de 2020 · 19:51

A lo largo de nuestras vidas, al momento de ir a un restaurante para disfrutar de una buena comida, la mayoría de las personas se ha topado alguna vez con algún error que viene de cocina y el platillo resulta no ser de nuestro gusto. Muchas veces esta situación pone incomodo al comensal e incluso puede hacerlo sentir fúrico, pues resulta molesto tener que pasar por esta situación y también es desagradable hacerlo saber al establecimiento.

A pesar de las molestias que esto puede ocasionar, lo correcto es manifestarlo al establecimiento, pues se espera un servicio adecuado a cambio de lo que se está pagando. Sin embargo, no todas las maneras de hacerlo saber son las correctas ni siempre es válido regresar un platillo. Así que es importante tener en cuenta los siguientes puntos para poder regresar un platillo en un restaurante en caso de que haya una equivocación y que se enmiende este error.

Siempre va primero la educación

Cuando hay un error en el platillo que recibimos, ya sea que está muy salado, nos trajeron el incorrecto o tiene algún defecto, suele causar molestias que pueden llegar a ocasionar que el comensal se enoje, pero esto jamás es excusa para hablar en un mal tono ni dar malos tratos. Así que lo más importante es mantener la calma y manifestarlo de una manera educada, ya que los restaurantes cuando se equivocan buscan enmendar este error, lejos de generar una pelea.

Debes ser franco

Hay una gran diferencia en que haya un defecto en el platillo que pediste o en que realmente no te haya gustado lo que pediste. Siempre que se trate de una ocasión en la que no te gustó el platillo, no es válido regresarlo ni reclamar al establecimiento, pues se trata de una apreciación personal, no de una falla en el alimento ni el sabor. En este caso, no hay excusa para exigir que te lo cambien o que no te lo carguen a tu cuenta.

Sé preciso con la falla

Es importante que al momento de manifestar el defecto del platillo lo menciones de manera clara y específica, no solo decir que está mal hecho el platillo y que no estás dispuesto a comerlo. Esto solo causará confusión al personal del restaurante y no podrá corregir el fallo que tuvieron, pudiendo ocasionar que esto se repita.

No le des muchas vueltas

Cuando hay un error en el platillo, las penas se deben de quedar a un lado y debes decirlo claramente sin rodeos, claro que de la forma adecuada. Es preferible arreglar el punto de manera rápida y evitar que tu experiencia se convierta en un fastidio. En cualquier lugar pueden ocurrir errores y en un restaurante no es la excepción, así que puedes hacerlo saber y el personal sabrá darle la solución adecuada al problema.