Dentro de la cocina, existen distintos factores que hacen que un platillo tenga un gran éxito. El principal siempre es lograr un delicioso sabor, una vez que tenemos dominado este punto, el siguiente paso a tomar en cuenta es lograr emplatar ese platillo de una manera muy apetecible, pues bien dicen que “de la vista nace el amor” y en la cocina no es la excepción.
Al momento de montar un platillo siempre es importante considerar involucrar los sentidos, empezando por la vista y el olfato para después conquistar el paladar con nuestras preparaciones. Muchas veces vemos algunos platillos en restaurantes que parecen estar presentados de formas muy complejas y difíciles de lograr, aunque existen ciertos trucos a seguir que te pueden ayudar a obtener muy buenos resultados al servir tu platillo que te harán ver como un gran chef, así que toma nota.
Céntrate en el ingrediente principal
En la cocina como en la literatura, siempre hay un protagonista. En el caso de la cocina, siempre debes considerar el ingrediente principal que compone tu receta y tenerlo en cuenta, pues a éste siempre se le debe dar prioridad y lo demás serán complementos.
Dale variedad a los colores
Al presentar un plato, los colores juegan un papel fundamental por lo que siempre debes considerar usar colores variados y atractivos que llamen la atención de quien se vaya a comer el platillo y evitar que todo se vea de un mismo color.
Busca darle altura a los ingredientes
Usar la altura de las preparaciones e ingredientes que componen el platillo siempre es una excelente opción ya que hará que tu platillo se vea más atractivo visualmente y ayudará a impresionar a los comensales.
No satures el plato
Al momento de servir una comida, lo ideal es que el platillo se vea diseñado cuidadosamente y de una manera estética. Si lo saturas con muchos elementos será difícil plasmar la atención del comensal en el elemento central.
Escoge una buena vajilla
El platillo es tan importante como la vajilla donde se coloca. Siempre debes poner especial atención a que la vajilla que escojas vaya de acuerdo a los colores y texturas de tu preparación. Actualmente, la tendencia es usar platillos con tonos neutros que permiten resaltar la comida.