Canasta básica

Así es como Profeco te informa sobre los precios de la canasta básica

El objetivo de esta herramienta es ayudarte a tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios
sábado, 25 de julio de 2020 · 09:19

A través del programa Quién es Quién en los Precios (QQP), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recaba y difunde información sobre precios de productos de la canasta básica como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, entre otros de primera necesidad. El objetivo de esta herramienta es ayudarte a tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios y detectar alzas de precios sin ninguna justificación.

Para recabar los precios, la Profeco visita una muestra de los principales establecimientos en cada una de las ciudades que forman parte del programa durante los cinco días hábiles de la semana. Los precios que se muestran contienen la fecha en que fueron tomados; sin embargo, estos pueden variar por circunstancias externas, por lo que deben ser considerados como precios referencia.

Para poder acceder a esta herramienta solo hay que entrar a la página de la Profeco e iniciar tu sesión o registrarte, también la Profeco publica en sus redes sociales algunos precios de frutas y verduras para que puedas checar fácilmente.

¿Cómo utilizar la herramienta?

  • Selecciona una ciudad
  • Selecciona uno o más municipios y/o delegaciones
  • Selecciona y navega las categorías de productos que te interesen
  • A la derecha, irán apareciendo los productos seleccionados para hacer tu consulta.
  • Puedes hacer varias listas de los productos que hallaste y volverlas a consultar si te registras.