Comida mexicana
Receta para preparar unos deliciosos tacos de guisado
Sin duda tú has probado las preparaciones más populares como la de salsa verde, chicharrón o bistek en chile pasilla. ¿Ya se te antojaron? ¡Descubre cómo prepararlos!Los tacos podrían ser una de las tradiciones gastronómicas más emblemáticas de nuestro país. El origen de su nombre proviene del náhuatl “tlahco”, que significa en medio, lo cual ha indicado desde sus primeras preparaciones hechas por culturas prehispánicas o incluso los ejércitos de Cortés, que es justo como deben de prepararse los tacos, con el relleno servido a la mitad.
Al pastor, dorados o de canasta, la cocina mexicana tiene una gran variedad de ellos, pero no hay duda que los consentidos y los que más dejan una sensación de saciedad son los tacos de guisado.
Este platillo además de ser emblemático de la cocina mexicana, es representativo del hecho de comer en casa, pues popularmente los guisados eran preparados en ollas de barro y consumidos por las familias mexicanas, usualmente grandes, para después ser acompañados de su tradicional tortilla. Sin duda tú has probado sus preparaciones más populares como los de picadillo, salsa verde mole, chicharrón, chorizo con papas o bistek en chile pasilla.
¿Ya se te antojaron? ¡Descubre cómo prepararlos con la siguiente receta!
Ingredientes básicos
Cazuela de barro para preparar tu guisado favorito
Arroz rojo
Frijoles refritos
Tortillas de maíz
Limones
Cebolla picada
Cilantro
Para los guisados
Chicharrón en salsa verde
Ingredientes:
1/2 kilo de tomates verdes
1/4 de cebolla
350 g de chicharrón
1 diente de ajo
1/4 taza de agua
1 ramita de cilantro
Sal
Preparación:
1 Licúa el tomate con el ajo, cebolla y cilantro, agregando de poco en poco el agua cuidando que no quede muy aguada la consistencia.
2. Calienta esa mezcla hasta que hierva y cuando lo haga agrega el chicharrón previamente troceado.
3. Calienta durante 20 minutos más y sazona al gusto.
Tinga de pollo
Ingredientes:
1 pechuga de pollo cocida previamente desmenuzada
2 jitomates previamente picados
2 cebollas previamente picadas
2 chiles chipotles adobados
Aceite vegetal
Sal al gusto
Preparación:
1 Acitrona la cebolla con aceite caliente en una olla.
2 Agrega el pollo con el jitomate y chile.
3 Sazona con sal y cocina a fuego medio hasta que la preparación se seque.
Bistec con papas en salsa de chile morita
Ingredientes:
6 bisteces de res
6 papas medianas
3 jitomates
3 chiles morita
1 diente de ajo
1/2 cebolla
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1 Cocina las papas en una olla con agua caliente. Asegúrate de que el agua sea suficiente para cubrirlas.
2 Posteriormente escúrrelas, sécalas, pélalas y córtalas en trozos pequeños. Luego reserva.
3 Licúa los jitomates con los chiles, la cebolla y ajo. Cuela en un recipiente y reserva.
4 Fríe los bisteces en aceite y cuando estén bien cocidos añade la salsa y las papas-
5 Sazona al gusto y cocina a fuego medio hasta que la preparación quede lo suficientemente caliente.