Saludable

Tips para desintoxicar tu cuerpo de forma natural y efectiva

Además de la ingesta de productos naturales, también debemos modificar ciertos hábitos para los resultados
martes, 16 de junio de 2020 · 12:47

Cuando buscamos alternativas para desintoxicar nuestro organismo usualmente recurrimos a soluciones prácticas pero rápidas. La ingesta única de ciertas comidas o bebidas, o una mascarilla hecha con ingredientes naturales no son la mejor alternativa si lo que buscamos son resultados efectivos y definitivos. Para lograr eso hacen falta nuevos hábitos que se reflejen en nuestra piel, cabello y huesos un organismo libre de toxinas.

Nuestro cuerpo cuenta con sistemas naturales para realizar esta función; el hígado, riñones, piel, pulmones y sistema digestivo son los órganos que cumplen con funciones específicas para ayudar a hacerlo, sin embargo, nosotros podemos facilitar estas tareas con ciertos hábitos.
 

Comienza el día en ayunas bebiendo un vaso de agua simple o con el jugo de medio limón

De todos los cítricos, el limón es el que más ofrece beneficios para la salud gracias a sus altos contenidos en micronutrientes como calcio, hierro, magnesio, potasio, fibra, calcio, pectina y vitaminas C y B. Además de funcionar como un excelente diurético que ayuda a la liberación de toxinas, el agua tibia con limón resulta excelente para ayudar al tránsito intestinal.

Sustituye alimentos

Puedes darte la oportunidad de descansar un poco de las proteínas animales y sus grasas. En su lugar, puedes consumir otros alimentos con proteína vegetal que te aporten las mismas cantidades de energía como la quinoa, los chícharos y el maní.

También los alimentos ricos en antioxidantes y prebióticos son ideales para añadir en la dieta.

Toma más té 

Además de ser tan hidratante como el agua, gracias a sus efectos diuréticos, ayuda a la expulsión de manera rápida de sustancias tóxicas por la orina y combate radicales libres.

Cuida la sal y azúcar

Por un lado,el consumo de ambos ingredientes dificulta la capacidad del cuerpo de desintoxicarse de manera natural, pero también está estrechamente relacionado con enfermedades cardiovasculares o crónicas como el cáncer y la diabetes.

Controla el consumo de alcohol

Como ya se mencionó, uno de los órganos más importantes para realizar el proceso de desintoxicación es el hígado, que resulta también ser el más afectado cuando hay un alto consumo de bebidas alcohólicas.

Haz ejercicio

30 minutos de esto al día es lo más recomendado por expertos en salud, pero si se trata de desintoxicar el cuerpo, la actividad física es clave pues ayuda a mejorar la circulación en la sangre y provoca sudoración, una vía por la que las toxinas pueden salir.

Descansa lo suficiente

Lo ideal es dormir de 6 a 8 horas diariamente pero cuando nos encontramos en un periodo de desintoxicación es vital hacerlo para así brindarle a nuestro organismo el descanso y la energía necesaria para llevar a cabo este proceso.