Tips

Tips sencillos para mantener tu cocina y utensilios limpios

Limpiar la cocina es una de las actividades que podrían ser más tediosas para hacer; sin embargo, si tomas en cuenta estas recomendaciones, este proceso te resultará más fácil y rápido
sábado, 9 de mayo de 2020 · 15:56

La cocina es de esos lugares de la casa que se complica tener limpio en todo momento, especialmente porque es ahí donde se preparan los alimentos, por lo que la higiene tanto en el sitio como en los utensilios que se usan debe de ser primordial.

Para que no te compliques tanto la existencia, checa estos tips sencillos que puedes hacer para limpiar tu cocina sin que sea tan tedioso. 

1) Limpiar después de cada comida

Uno de los pasos más efectivos para mantener en orden este espacio es limpiar siempre que termines de cocinar o comer, ya que de este modo las cosas sucias no se acumularán y será mas fácil y rápido hacerlo en ese momento pues hay menos suciedad. 

2) Usar varias tablas de picar

Esto es importante para que las bacterias de los alimentos no se mezclen y causen problemas a la hora de cocinar y esto afecte en la salud. La medida también se aplica con los cuchillos que utilicemos, hay que usar uno solo para carne y otro para los vegetales. 

3) Cambiar toallas constantemente

Las bacterias pueden mantenerse por mucho tiempo en las toallas de baño y las esponjas, por lo que te recomendamos lavarlas cada vez que se termine de limpiar con ellas, o de lo contrario cuando se vuelvan a usar las bacterias regresarán a los espacios que ya estén limpios. 

4) Evitar tener muchas cosas sobre los muebles

Tener pocas cosas sobre los muebles permite que la limpieza sea más rápida y cómoda al no tener que estar moviéndolas. Para esto es mejor guardar los utensilios en lugares específicos como cajones, y dejar los que más se utilizan en espacios accesibles. 

5) Mientras cocinas puedes guardar lo que ya no usas 

Un truco para que no se acumulen las cosas es que mientras se cocina puedes ir guardando los ingredientes que ya no vas a utilizar y dejar los utensilios en el lavaplatos, además hay que limpiar las superficies y la tabla de cortar después de poner los ingredientes a cocinar. Al final, la mitad del trabajo ya estará realizado.