Tips

Cocínale a tu mamá este 10 de Mayo con estos consejos útiles

Si quieres consentir a tu mamá este fin de semana, toma en cuenta estos tips para evitar inconvenientes en la cocina y verte como un experto al momento de preparar su platillo favorito
sábado, 9 de mayo de 2020 · 12:23

Si tu mamá es una experta en la cocina al preparar los platillos más deliciosos que has probado y, además, es experta en nutrición y otros temas, seguramente es por toda la experiencia que ha adquirido a través de los años.

Más allá de la cocina, las mamás saben administrar una casa, la forma de escoger las frutas y verduras más frescas y atender todos los asuntos con una rapidez increíble.

Si este fin de semana la quieres consentir pero sin causar problemas en la cocina, sigue estos tips que te damos y seguro, tu mamá quedará fascinada con tus cualidades poco exploradas.  

Por ejemplo, si quieres preparar en el desayuno alguna de las variedades que se pueden hacer con un huevo, un tip para escoger el mejor blanquillo es introducirlo en un vaso con agua, si éste se mantiene en el fondo del vaso, es porque aún mantiene su frescura, si por el contrario, el huevo flota lo mejor es que no lo utilices.

Otro ingrediente usado para hacer desayunos es la mantequilla, para derretirla no es necesario que enciendas la estufa y pongas a calentarla en una sartén, puedes hacer este paso en el microondas. Solo tienes que poner a calentar un vaso con agua en el micro, después sacarlo, tirar el agua y pon en el la mantequilla para calentarla unos segundos.

En la comida es común pensar en un platillo con carne y aunque su cocción es cosa sencilla, podrías cometer algún error al momento de tenerla en la estufa. Para saber cuándo una carne está cocida, mueve un poco la sartén, si la carne se mueve es evidencia de que ha quedado, en tanto, evita darle vueltas a cada rato, lo mejor es cocerla por tiempos largos e iguales por cada lado.

Si vas a calentar algún alimento en el microondas, cubre el plato o el recipiente con una tapadera apta para meter al micro, con esto evitarás manchar las paredes de este electrodoméstico.