Tips

Quinoa: descubre cómo cocinarla y cuáles son sus beneficios con estos tips

En los últimos años, la quinoa se ha popularizado como un ingrediente ideal para los platillos saludables, si no sabes cómo sacarle provecho, aquí te dejamos una receta básica
viernes, 8 de mayo de 2020 · 18:23

La quinoa es un alimento que se popularizó hace poco porque se adapta a cualquier estilo de dieta, ya que al ser una semilla se puede consumir como cereal o prepararse de formas distintas. Te dejamos algunos consejos para cocinarla y los mejores datos sobre esta 'super food'.

En comparación con los cereales, la quinoa contiene más grasas y proteínas especialmente, además de que es rica en Omega 6 y Omega 3. En cuanto a calorías, ésta aporta casi lo mismo que la mayoría de los cereales porque tiene pocos hidratos, por lo que la hace ideal para llevar un estilo de vida saludable, así como para las dietas de control de peso.

La quinoa puede utilizarse en la dieta de personas celiacas y también se recomienda para personas con diabetes o que busquen adelgazar, debido a que tiene un alto contenido en fibra y mayor aporte proteico en comparación a los cereales. 

También es un alimento útil para controlar los niveles de colesterol en la sangre al tener fibra y lípidos insaturados. De igual forma sirve para combatir el estreñimiento por su alto contenido de fibra insoluble. 

¿Cómo cocinar la quinoa?

Preparación: 

Pon las semillas de quinoa en un colador y lávalas en repetidas ocasiones bajo el agua de un grifo hasta que deje de sacar espuma.

Ponla a hervir entre 15 a 20 minutos o hasta que la semilla se abra. 

Ya cocida se puede combinar con diferentes alimentos como verduras o frutas, o bien, alguna proteína