Muchas veces uno llega a casa a altas horas de la noche después de trabajar y lo último que quiere es preparar platillos complicados, por lo que nos vamos sobre lo primero que se encuentre, o simplemente nos saltamos la cena, lo que puede traer problemas para la salud.
Antes de ir a dormir, los alimentos que más se debe evitar son las grasas, porque al irse a la cama, éstas se almacenarán con mayor facilidad en el cuerpo. Por esta razón, te presentamos cinco platillos que puedes hacer para que tus cenas sean saludables y fáciles de hacer.
5) Espárragos blancos con vinagreta
Preparación:
Para la vinagreta basta cortar en cubos un poco de cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y un poco de tomate, después agregar sal y limón. Al final solo basta poner los espárragos y listo.
4) Ensaladas
Las ensaladas son consideradas una de las mejores cenas ligeras, y pueden servirse de distintas formas. Lo mejor es que estén hechas con frutas y verduras de temporada para aprovechar todos sus nutrientes.
3) Revuelto de champiñones
Preparación:
Basta con freír ajo y perejil con los champiñones. Después, sobre la mezcla, dejar caer unos huevos camperos.
Aunque parezca extraño, ésta es una cena bastante ligera que te ayudará a no dormir con el estómago vacío.
2) Atún con berenjena y tomate
Preparación:
Solo necesitas atún en lata, cortar en trozos la berenjena y el tomate. En un mismo sartén, mezclar todos los ingredientes y servirlos en un plato.
1) Alcachofas asadas
Preparación:
Para hacerlo solo hay que quitar las hojas duras de las alcachofas y pelar el tallo sin cortarlo. Después cortarlas por la mitad e introducirlas en agua con zumo de un limón y una rama de perejil.
Se debe precalentar el horno a 190ºC. secar las alcachofas, sazonarlas con sal, aceite y zumo de limón. Por último se deben meter al horno durante aproximadamente 30 minutos.